viernes, 24 de mayo de 2013

CONQUISTA PUEBLA MEDALLA EN EL BALONCESTO


***La delegación poblana que participa en la Olimpiada Nacional 2013 conquistó su tercera medalla en deportes de conjunto.

***Ahora el equipo de la categoría Sub 16 femenil de Basquetbol, logró el tercer lugar con un marcador de 66 puntos por 63 frente a Jalisco, en uno de los encuentros más emocionantes de la jornada, definido en tiempo extra.

***El primer tiempo para Puebla fue adverso, pues el dominio de Jalisco se hizo presente con un 24 a 13 al culminar el primer periodo y un 38 por 27 a favor de las tapatías al concluir el segundo cuarto.

***Pero las poblanas sacaron la casta de campeonas para la parte complementaria y con un juego intenso se acercaron en el marcador 42 a 49. Y a un minuto de terminar el encuentro, Puebla emparejó las acciones y empató a 55 tantos, resultado que perduró hacia el final.

***El tiempo extra llegó y con ello la oportunidad para Puebla de alzarse con el triunfo, objetivo que consiguió al dejar el marcador 66 puntos por 63 a su favor y así obtener la tercera posición del Basquetbol femenil de la máxima justa del país.

***Daisy Hernández fue la máxima anotadora con 19 puntos y nueve rebotes, seguida por Yusseth Huidobro, con 15 puntos y diez rebotes. La tercera mejor jugadora de la quinteta poblana fue Cinthya Perea, quien anotó 14 puntos con cuatro asistencias.

***El representativo poblano estuvo conformado por jugadoras de los municipios de San Martín Texmelucan y Tehuacán, además de estudiantes del Colegio Humanista, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), la Universidad Madero (UMAD) y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm) campus Puebla.