jueves, 11 de agosto de 2011

ESTUDIAN LOS VILLA, DAMIÁN Y GUSTAVO, DEJAR DE REPRESENTAR A PUEBLA EN COMPETENCIAS DE PRIMERA FUERZA SI LAS AUTORIDADES NO LOS APOYAN DESPUÉS DE PANAMERICANOS.

DeporPuebla / Ricardo Hernández Esparza

Debido a que consideran que las autoridades deportivas del estado de Puebla no han valorado el hecho de tener a 2 de los mejores taekwondoínes del país, los cuales participarán en los venideros Juegos Panamericanos, es que después de dicho torneo se sentarán a escuchar ofertas de otros estados para competencias de primera fuerza.
Lo anterior fue revelado por el titular de la Asociación Poblana de Tae Kwon Do, Alejandro Benítez, en el programa “Explosión Deportiva” que se transmite de lunes a viernes en la 1010 de amplitud modulada y que es conducido por Patricio Aguilar.
“Hicieron una petición a través de nuestra asociación para que se les brinde el apoyo y sigan participando como representantes del estado de Puebla ya que aún está abierta la posibilidad de que si no hay un reconocimiento pleno a su labor y que no se refiere exclusivamente a lo económico, entonces estarían abiertos a otras opciones”.
Por el momento, lo único que ocupa a los deportistas es su próximo compromiso: “Damián va como titular y Gustavocomo suplente, en tanto que del caso Margarita Espinoza, a quien hemos apoyado en todo momento, nos dieron a conocer las autoridades de la federación que no es elegible para esa competencia, por lo que ahora se buscará encontrar la manera de que pueda buscar su lugar para los Juegos Olímpicos a celebrarse en Londres el próximo año”.
En el aspecto general, a juicio del titular de la asociación, “Puebla ha estado repuntando a los primeros lugares, estamos dentro del top ten a nivel nacional; en la olimpiada conquistamos 11 medallas, 2 más que el año pasado, lo que nos permitió subir de lugar 19 al séptimo escalón en el ranking nacional”.
Y del recientemente celebrado Campeonato Nacional, señaló: “Nosotros participamos con 125 taekwondoínes en el Campeonato Nacional en el que podemos presumir que estuvieron presentes todos los estados del país e instituciones como el IMSS y la UNAM que también participan con delegaciones y logramos 3 medallas de oro en combate, una en formas y ello nos permitió ubicarnos en el octavo lugar general”.
Sobre lo que viene, dijo: “Tenemos un programa de trabajo dentro de la asociación el cual contempla, después de esta semana que ha sido de descanso, entrar a los juegos municipales”.
Y finalizó hablando con orgullo de la participación que la asociación tendrá en la próxima edición del Campeonato Mundial a celebrarse el próximo año en Egipto en fecha por confirmar: “Puedo adelantar que el poblano que se va perfilando con mucha fuerza para acudir a dicha competencia es Misael López Jaramillo, del cual ustedes escucharán hablar bastante en los próximos meses”.