viernes, 12 de julio de 2013

DIRECTOR DEL DEPORTE ESTATAL PRESENTA DETALLES DEL MUNDIAL DE TAEKWONDO EN EL MARCO DEL SINADE



En el marco de la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (Sinade), el director del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), José Manuel Youshimatz Sotomayor, realizó un recuento de todas las actividades realizadas del Campeonato Mundial de Taekwondo Puebla 2013, las cuales iniciaron a partir de la designación de la Angelópolis como sede del certamen internacional, que iniciará el próximo domingo 14 de julio.

Ante la presencia del titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Jesús Mena Campos; del presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, y del presidente de la Comisión del Deporte de la LXII Legislatura en la Cámara de Diputados, Felipe Muñoz Kapamas, Youshimatz Sotomayor agradeció el respaldo del Gobierno de la República para la celebración del torneo que reunirá a alrededor de 870 deportistas de más de 140 países.

“Cuando nos otorgaron la sede en Egipto, competimos directamente con Croacia que buscaba por cuarta ocasión la sede del Campeonato Mundial de Taekwondo. Afortunadamente, gracias a las labores del Gobierno del Estado, del Ayuntamiento de Puebla y de la Federación Mexicana de este deporte, logramos obtener la sede”, relató el titular del deporte estatal ante el Consejo Directivo del Sinade.

Detalló que a lo largo de los últimos meses han efectuado una serie de actividades relacionadas con el Campeonato Mundial de Taekwondo Puebla 2013, como la exposición de avances ante el Consejo Directivo del Sinade en la ciudad de Campeche en julio del 2012, la exhibición del equipo Kukkiwon y la presentación oficial a cargo del Gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, a finales del año pasado.

Además de reuniones de trabajo en Conade y en el Congreso de la Unión, el evento con la cuenta regresiva a 100 días del torneo, la presentación de los patrocinadores oficiales, el plan de boletaje, el encendido del reloj a 30 días del certamen, recorridos con autoridades de la Federación Mundial de Taekwondo (WTF, por sus siglas en inglés) por la sede del Centro Expositor y de Convenciones, la presentación de la mascota Cati y el recibimiento por parte del Gobierno del Estado a los integrantes del Comité Organizador, liderado por el presidente de la WTF, Chungwon Choue.


Youshimatz Sotomayor expuso finalmente que todo está listo para que Puebla sea sede del mejor Campeonato Mundial de Taekwondo en el Centro Expositor y de Convenciones, con un completo sistema de seguridad encabezado por 200 elementos de la Policía Federal.

Respecto a la cobertura del evento, está garantizada en los cinco continentes a través de 78 países que retransmitirán en vivo, con seis empresas que pagaron derechos de televisión.

De manera alterna, la fiesta deportiva mundial del Taekwondo se realizará en medio de diversas actividades culturales en el Centro Histórico de la ciudad.

La presentación de los detalles del Campeonato Mundial de Taekwondo Puebla 2013, formó parte del acuerdo 1 de la Sesión Ordinaria del Sinade, que fue aprobado por los integrantes del Consejo Directivo.