martes, 2 de agosto de 2011

ENTREGAN RECONOCIMIENTO A C. P RAFAEL MORENO VALLE SÁNCHEZ POR SU APOYO AL DEPORTE POBLANO

Los principales directivos de Grupo Modelo, brindaron un reconocimiento al C. P Rafael Moreno Valle Sánchez, presidente del Consejo de Administración del club de beisbol Pericos de Puebla, por su invaluable entrega, profesionalismo, dedicación y lealtad en apoyo al deporte profesional en Puebla.
Estuvieron presentes el Lic. Ismael Barros Cebreros, Director Regional de la Zona Centro-Sur de Grupo Modelo, asimismo el Lic. Santiago Gallo Pérez, directivos de dicha marca patrocinadora de la novena verde. En la mesa de honor, acompañando al C. P. Rafael Moreno Valle, estuvieron miembros del Consejo Directivo, encabezados por el Lic. Antonio Moreno Valle Abdalá, presidente ejecutivo, además de Don Enrique Montero Ponce, Ing. Alberto Pereyra y Mario Montero Serrano, así como el Arq. Rodolfo Jiménez Brito y el Lic. Luis Ángel Casas.
“Este reconocimiento lo recibo con mucho agrado”, expresó el C. P. Rafael Moreno Valle. “Lo recibo no en forma personal, sino junto con el gran grupo que hemos conformado. Hemos sido testigos y partícipes de la gran promoción del deporte, junto con la construcción tanto del estadio Cuauhtémoc y el parque de beisbol Hermanos Serdán”.
Al hacer uso de la palabra, el directivo poblano hizo un reconocimiento público a Don Enrique Montero Ponce por ser gestor incansable por el deporte poblano, además de compartir el reconocimiento con el grupo de amigos con quienes integra el Consejo Directivo.
“Reconozco que hemos tenido un promotor incansable en Don Enrique Montero Ponce”, señaló Moreno Sánchez. “Siempre participando en los proyectos que incluyen al deporte profesional poblano, quien siempre anda alentándonos a seguir adelante en los proyectos, pienso que gracias a él tenemos deporte profesional, es una persona que todo mundo queremos y respetamos”. 

SEMBLANZA
El C.P. Rafael Moreno Valle Sánchez, es un poblano sumamente orgulloso de su tierra y quien a lo largo de su trayectoria no ha escatimado esfuerzo, tiempo y dinero en aras de retribuirle a su querida patria chica algo de lo mucho que esta le ha dado.
Nacido un mes de Septiembre de hace algunos años, el “Maestro” como muchos le llaman con afecto y estimación, Don Rafa siempre se caracterizó por su amor al deporte, practicando diferentes actividades como futbol, baloncesto, beisbol y natación entre otros.
Egresó de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, donde obtuvo el título de Contador Público Auditor, con tan buenos resultados que posteriormente fue catedrático y director de la facultad de Contaduría.
Desde sus inicios universitarios se destacó como un destacado deportista allá por el inicio de los años 60´s, representando dignamente a su alma mater la ahora Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
Fue en el año de  1967, cuando Moreno Valle Sánchez, inició su trayectoria formal dentro del deporte espectáculo, cuando con otros poblanos distinguidos, asumieron el compromiso del Club Estudiantes de Puebla, organización surgida de la propia universidad y que militaba en aquel entonces en la 3ª. División Profesional.
Sería ese el inicio de la que culminó con el ascenso de lo que posteriormente será su querido Puebla de la Franja, a quien nuestro amigo siempre ha visto como uno más de sus hijos.
Pero Don Rafa no se ha quedado ahí, pues su excelente trato y sus buenas artes empresariales, lo llevaron a ser uno de los motores parea la construcción de dos de las más grandes obras deportivas que existen en nuestra entidad, los estadios Cuauhtémoc allá por finales de los años 60´s y que habría de albergar el Primer Campeonato Mundial de Futbol que se realizó en México y el Hermanos Serdán cuyo inicio se daría en 1973.
Asimismo, Moreno Valle con esa incansable actividad que lo caracteriza, fue promotor de la Primera Función de Boxeo que se llevó a cabo en el Estadio Cuauhtémoc y en la que vimos a Julio César Chávez, uno de los mejores pugilistas mexicanos de todos los tiempos en su mejor época.
En las últimas fechas,  ha sido presidente del  Club de Futbol de Primera División “A” Lobos de la BUAP y por tercera ocasión a lo largo de su existencia se echó a cuestas mantener el Beisbol Profesional en nuestra ciudad, rescatando a los Pericos de Puebla, cuando estos estaban a punto de emigrar a otra entidad.
Es por ello y mucho más que este día a Nombre de Grupo Modelo, orgulloso patrocinador de los Pericos de Puebla, de la sociedad poblana y de todos aquellos que de una u otra forma somos parte del deporte-espectáculo,  queremos hacer un justo y merecido reconocimiento a una de las trayectorias del deporte-espectáculo más importantes no solo de Puebla sino del país.