miércoles, 8 de julio de 2015

HISTÓRICA REMONTADA DE PERICOS

Ciudad del Carmen, Camp.- (www.delfinesbeisbol.com.mx / Gabriel Castañeda) 07 de julio.- Un ataque de seis carreras en la parte alta de la sexta entrada le permitió a los Pericos de Puebla remontar un marcador adverso y encaminarse a un triunfo de 9-8 sobre los Delfines y adelantar la serie en el estadio Resurgimiento.

El ataque ganador lo gestaron los Pericos cuando con un out Miguel Tejada dio sencillo y Sandy Madera recibió base por bolas, Clevlen con hit impulsó carrera y abrió la puerta para un pelotazo a Valentín Gámez como emergente, pasaporte con las bases llenas a Román Peña y pelotazo productor de Rolando Acosta, ya con el segundo out, una nueva base por bolas con bases llenas a Sergio Pérez llevó una carrera más plato y así Jesús Arredondo conectó un batazo de hit que con dos carreras impulsadas coronó el rally de seis con el que Puebla se llevó el triunfo.

Pericos comenzó ganando el juego con un cuadrangular solitario de Sandy Madera en la segunda entrada, pero Delfines le dio la vuelta al juego con rally de tres coronado por hit productor de la carrera del empate de Gilberto Mejía y un triple de dos carreras de Freddy Guzmán.

En la cuarta Pericos anotó una más, pero Delfines repitió la dosis de tres carreras en la quinta entrada cuando Henry Rodríguez dio hit productor, Alex Valdez agregó otro sencillo y Francisco Lugo llevó dos carreras más al plato con un imparable. En la sexta, Mejía y Freddy Guzmán pegaron sendos hits que permitieron a los Delfines anotar dos carreras más.

La reacción de los Pericos se comenzó a fraguar en la séptima en los spikes de Brent Clevlen que anotó la tercera carrera anotando con hit de Román Peña Zonta, preparando al terreno para las seis carreras del octavo inning con el que Puebla le dio la vuelta al juego.

Ganó el juego en labor de relevo Baudel Zambrano con trabajo de 1.0 entrada con un ponche. El descalabro fue para Gaudencio Aguirre, quien recibió la carrera de la diferencia anotando el único bateador al que enfrentó.

Este miércoles en el segundo juego de la serie, los Pericos de Puebla anuncian como su abridor al zurdo Carlos Teller, quien enfrentará a un pitcher por designar por parte de los Delfines del Carmen.