miércoles, 8 de julio de 2015

SE IMPONE PUEBLA A LOBOS BUAP EN DUELO DE PREPARACIÓN

La mañana de este miércoles los Lobos de la BUAP llevaron a cabo su tercer duelo de preparación previo al arranque de la Apertura 2015 del Torneo de Ascenso MX al recibir a la escuadra del Puebla F.C en la cancha del Estadio Universitario ante la cual cayeron por 3 goles a 2.
El cotejo estuvo conformado por cuatro tiempos de treinta minutos en donde el marcador global favoreció al equipo visitante.
A las 11:00 horas el partido dio inicio siendo comandado por el conjunto universitario. Al minuto 12, Omar Tejeda filtró el balón para Diego Jiménez, pero la zaga camotera cortó la jugada. 
A pesar de los intentos de Lobos, Matías Alustiza inauguró el marcador 0-1 para poner en ventaja a los de la franja al minuto 16. Cuatro minutos más tarde Orlando Rincón profundizó la banda diestra, pero no logró perforar las redes poblanas. 
En el segundo tiempo los camoteros tuvieron mayor posesión del esférico, en el minuto cinco lograron centrar la pelota por el sector surdo, aunque el remate se estrelló en el poste izquierdo del cancerbero lobezno, Matías Alustiza se hizo presente nuevamente volviendo a rematar para sumar el 0-2 parcial. 
Cruzando el minuto 15, Lobos BUAP retomó el dominio del encuentro buscando por el centro con Jorge Ibarra y Mario Pérez. Como resultado del manejo del partido, los universitarios consiguieron un tiro libre directo que, con buena técnica, Christian Martínez Borja anotó el 1-2 de la mañana.
Para el tercer lapso, los conjuntos realizaron los cambios pertinentes en sus alineaciones para continuar con el juego. En el arranque los lobunos comenzaron atacando, muy pronto se acercaron al área de la franja, en un mano a mano con el portero del Puebla, Lobos consiguió irse al frente 1-0 bajo el mando de Francisco Acuña, empatando el marcador global 2-2. Poco pudo hacer Puebla, pues la zaga lobuna combatió todo riesgo. 
En el último tiempo aunque Lobos BUAP mantuvo la ventaja con la pelota, al minuto 25, Puebla entró al área lobuna y retomó la ventaja 2-3 en las anotaciones globales. Con esta ventaja para el Puebla, el partido concluyó.