domingo, 19 de febrero de 2017

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.

Oxígeno que regresa la vida.
Los resultados se habían dado, tanto Morelia como Veracruz habían caído de manera tormentosa sus respectivos encuentros y con serio riesgo de ser vetados.
Sin embargo y tradicionalmente el Puebla no había podido aprovechar las circunstancias favorables cuando los rivales directos perdían y eso había propiciado que Morelia incluso sin tener un gran torneo se había acercado de manera peligrosa a sólo seis unidades.
El equipo de Cardozo se ha manifestado con mucho orden en sus últimos tres partidos (Atlas, América y Chiapas) recibiendo únicamente una anotación en los tres encuentros lo cual nos habla de que se está trabajando de manera adecuada e inteligente, ya que según me platican, los entrenamientos los lleva el maestro Aníbal Ruiz, junto con el profesor  Fernando Huerta y los preparadores físicos para que en el trabajo táctico haga su aparición el paraguayo quien maneja una personalidad importante y es el verdadero líder al interior del vestuario, pero dándole su lugar a cada jugador y sacándole lo mejor de sí a cada miembro del equipo.
Por ejemplo, la incorporación de Robert Herrera como carrilero por derecha o la de Amione como mediocampista por izquierda y que terminó por ser factor para lograr la importante victoria del equipo ayer por la tarde en el Cuauhtémoc al son de tres por cero frente a un Chiapas de Sergio Bueno que, como sea, había logrado victimar a equipos como Toluca, Tigres y América pero que frente a los de 'abajo' solo ha obtenido derrotas lo cual lo sigue teniendo en predicamento en la tabla porcentual.
Se vienen dos partidos complejos, frente a Toluca la próxima semana en el recién remodelado estadio Nemesio Diez y posteriormente frente al campeón Tigres en Puebla donde se maneja como posibilidad que pudiera jugarse al mediodía del domingo.
Después de ver el desempeño del equipo y aunque se estará visitando al superlíder Toluca no descarto que la franja sea capaz de traerse un buen resultado lo cual confirmaría el avance que tiene el equipo en su funcionamiento.

El Gobernador Gali, invicto.
Será suerte, casualidad, actitud o vaya usted a saber, pero lo que sí es real es que desde que vino el cambio de gobierno en nuestra entidad el primero de febrero, el Puebla se mantiene invicto en tres partidos, sumando cinco de nueve puntos disputados.
El cambio de técnico en el Puebla se dio justo en la entrada de Tony Gali como gobernador constitucional de Puebla.
Deseo fervientemente que la estrella de Gali siga acompañando a los camoteros y que los resultados se sigan dando para que pronto los aficionados poblanos estemos pensando en otra cosa que no sea el tema de la permanencia.


Rafa Puente y Lobos BUAP.
El otro equipo poblano que se destapó con una gran victoria fue el universitario que derrotó al son de tres goles por uno a unos peligrosos Alebrijes de Oaxaca a quienes los licántropos jamás habían logrado vencer en la historia de estos en la división de ascenso.
El equipo, al término de la primera mitad de la temporada sumó 11 puntos y necesitará sumar al menos 14 puntos en la segunda mitad para aspirar a una posible calificación.
El grueso de la escuadra respalda al 100% a su entrenador y están dispuestos a luchar a muerte para sumar lo más posible e intentar lograr los objetivos.
A mi parecer el equipo universitario necesita cuajar un buen resultado fuera de casa para después ligar una victoria en casa y catapultarse en la tabla general.
Por lo pronto fue un fin de semana redondo para los equipos poblanos lo cual nos permite llevar una semana de trabajo pero con más tranquilidad en ambas instituciones.
Muchos fines de semana de estos.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan