sábado, 18 de octubre de 2014

NOVENO TRIUNFO DE LA TEMPORADA PARA BÁSQUETBOL FEMENIL UPAEP


Las Águilas de basquetbol femenil de la UPAEP vencieron por marcador de 58 -50 al ITESM Toluca en su décimo juego de la temporada 2014-15 de la Liga ABE celebrado este viernes.
 Fue un encuentro que se complicó a medida que las emplumadas le cedían espacios al aguerrido rival que no fue nada fácil en los primeros minutos. El equipo comenzó el partido muy flojo con escasas jugadas que apenas lograban sumar, pero se fue nivelando poco a poco con canastas de Yadira Asprilla, Ingrid Martínez e Italivy Ramos consiguiendo un empate a 25 para el medio tiempo.
Para el tercer episodio las rojiblancas salieron con todo buscando aventajarse en el marcador, pero las toluqueñas tampoco desistieron al ataque y en ocasiones hacían ver mal a la defensiva del conjunto local; sin embargo Laura Núñez estuvo muy participativa con los bloqueos de la escuadra visitante. Ya en los últimos 10 minutos las Águilas mostraron su potencial tanto en ofensiva como en defensiva, logrando marcar 14 puntos, con buenas anotaciones de  Judith Santillanes y Aspirilla para cerrar la novena victoria poblana en la temporada.

Yadira Asprilla fue la mejor encestadora emplumada con 22 unidades seguida de Italivy Ramos e Ingri Martínez que realizaron 12.