viernes, 17 de octubre de 2014

TAEKWONDO DE LA UPAEP DOMINA PRIMERA JORNADA DEL NACIONAL DE LA CONADEIP.




Dos oros en la rama varonil, uno más en la femenil y un bronce para las damas, además de la plata conseguida en pareja mixta fue el resultado que obtuvo el equipo de taekwondo UPAEP en la jornada de poomsae del Campeonato Nacional CONADEIP que se desarrolla en la UVM Cumbres de Monterrey N.L.

Marlen Corrales volvió a demostrar su calidad y recuperó el oro que había perdido el año pasado en Cuernavaca. La seleccionada nacional para el Mundial que se disputará en Aguascalientes superó en la calificación a las representantes de la Universidad de Monterrey (UDEM), al Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) y la UDLAP.

La misma Corrales Ocampo obtuvo plata junto a Jair Pimentel en pareja mixta superando al ITESO y por debajo de la UDLAP. La última medalla de Marlen Corrales fue bronce en tercia femenil junto a Karla Sánchez y Laura Fernández (alumnas de la Prepa UPAEP Santiago); siendo el ITESO el número uno y la UDLAP segundo.

En la rama varonil en poomsae individual Juan Vasto se consagró campeón por primera vez superando al representante de la UDLAP y a su compañero Alfonso de la Mora que fue bronce previo a su participación con selección nacional en el Mundial.

Vasto Pech también logró el oro en la modalidad de tercia junto a Alfonso de la Mora y Jair Pimentel, superando al trio de la UDLAP y el ITESM CCM. Este es el tercer año consecutivo que estos tres taekwondoines logran la posición de honor en CONADEIP.

Prepa UPAEP también luce

El equipo de Prepa UPAEP tuvo una gran jornada en el poomsae del Campeonato Nacional CONADEIP al obtener dos medallas de oro y dos de bronce en la categoría Juvenil C.

La Prepa UPAEP hizo el uno-tres en la categoría varonil individual con Daniel Ponce como primer lugar y Edwin Vilches como tercero. Estos dos competidores junto a Abraham Romero subieron a lo más alto del pódium en la modalidad de tercia.

La última medalla fue en pareja mixta con Edwin Vilches y Coatlicue Salas quedando en tercer lugar. Con excepción de Salas Romero, todos los alumnos medallistas del Juvenil C pertenecen a la Prepa UPAEP plantel Santiago.