sábado, 18 de octubre de 2014

AL PUEBLA SE LE FUE VIVO EL LEÓN NEGRO


Por Ricardo Hernández Esparza

Los Camoteros del Puebla dejaron ir su primera gran oportunidad de empezar a poner tierra de por medio sobre los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara en la lucha por el no descenso al igualar a uno ante ellos en compromiso disputado en el Estadio Cuauhtémoc que lució prácticamente lleno.
Jhon Pajoy abrió el marcador por los poblanos, empatando Luis Fernando Telles por la escuadra universitaria.

EL JUEGO
Corría apenas el primer minuto del encuentro cuando José Wenceslao Díaz probó suerte con su disparo de media distancia que desvió a tiro de esquina el portero Rodolfo Cota.
Puebla respondió al 3’ con servicio al área de Esqueda que remató Cosme por arriba de la portería.
De ahí, hasta el 20’ se presentó otra acción de peligro en un servicio al área de Pajoy que buscaba rematar Cosme pero el portero desvió antes y luego, en el tiro de esquina Loroña se adelantó a rematar en el primer poste poniendo la pelota en el larguero provocando el grito ahogado de gol de los aficionados.
Pero al 33’, Loboa incursionó por el sector derecho enviando su servicio al área que llegó a Jhon Pajoy quien, con gran visión, puso el balón en el fondo de la portería poniendo el 1-0 en el marcador.
Luego, al 35, en los linderos del área la pelota le quedó a Loroña que la tocó de manera fina buscando el espacio donde no llegara el portero, pero Hernández se estiró y alcanzó a mandar el balón a tiro de esquina.
Al 41’, Pajoy cobró tiro directo desde el sector derecho y la pelota tomó dirección a la portería donde Hernández de un manotazo la mandó a tiro de esquina.
Y con la ventaja mínima, la franja se fue al descanso.
Pero en la reanudación, Leones Negros no tardó mucho en reaccionar, naciendo la jugada del gol del empate a un tanto en un desborde de Wilberto Cosme que al llegar a la zona de tiro de esquina mandó un zapatazo al área que derivó en el inicio del contraataque visitante que terminó con Luis Fernando Telles conduciendo el esférico entre no menos de 5 jugadores camoteros que no se animaron ni siquiera a meterle la pierna hasta que el jugador jalisciense se plantó de cara a Cota al que venció con disparo potente para el 1 a 1.
Luego, al 57’, en un extraordinario servicio al área, Pajoy recibió la pelota totalmente sólo frente al portero, pero el señor disparó de manera lamentable poniendo el esférico lejos de la cabaña jalisciense.
De ahí, hasta el 74’, Puebla volvió a dar signos de vida en un disparo lejano de Acosta que pegó en las redes por la parte externa.
Al 85’, Acosta mandó un centro con destino a Loroña que cabeceó de manera deficiente, dejando ir otra gran oportunidad para la franja.
Y párele usted de contar. Empate a uno que no le ayuda en nada a la franja.

ALINEACIONES
PUEBLA.- 30 Rodolfo Cota, 18 Luis Ricardo Esqueda, 2 Efraín Cortés, 26 Mauricio Martín Romero, 16 Michael Orozco (27 Alberto Joshimar Acosta 69’), 7 Luis Miguel Noriega, 8 Gerardo Espinoza, 14 Luis Guadalupe Loroña, 20 Eisner Iván Loboa (28 Francisco Javier Torres 79’), 22 Jhon Freddy Pajoy, 29 Wilberto Cosme (10 Cuauhtémoc Blanco 55’). DT José Luis Sánchez Solá.
BANCA.- 1 Alfredo Frausto, 5 Mario de Luna, 6 Edgar Mejía, 10 Cuauhtémoc Blanco, 27 Alberto Joshimar Acosta, 28 Francisco Javier Torres, 100 Eduardo Pérez.
LEONES NEGROS.- 20 Humberto Gabriel Hernández, 21 Oscar Salvador Vera (26 Jairo González 74’), 3 Marcelo Guadalupe Alatorre (35 Diego Campos 77’), 4 Héctor Reynoso, 16 Félix de Jesús Araujo, 17 Luis Fernando Telles, 14 José Wenceslao Díaz, 15 Christian Antonio Díaz, 8 Marc Crosas, 10 Fidel Francisco Martínez, 11 William Ferreira (25 Leandro Cufré 82’). DT Alfonso Sosa.
 BANCA.- 1 Edmundo Iván Vázquez, 7 Andrés Lorenzo Ríos, 9 Isaac Romo, 24 Diego Armando Esqueda, 25 Leandro Damián Cufré, 26 Jairo Daniel González, 35 Diego Campos.

CUERPO ARBITRAL
El árbitro del partido fue Roberto García Orozco quien estuvo acompañado por Marvin César Torrentera como asistente número uno e Israel Valenciano como asistente número dos.

AMONESTADOS
PUEBLA.- Eisner Loboa al 21’.
LEONES NEGROS.- Marcelo Alatorre al 61’, William Ferreira al 75’.

EXPULSADOS
PUEBLA.- No hubo.
LEONES NEGROS.- No hubo.