lunes, 22 de julio de 2013

INICIA EL RETO DE LA COPA MX PARA LOBOS BUAP, VISITANDO A PACHUCA



Lobos BUAP está listo para iniciar la segunda batalla en la actual temporada, la Copa MX que se pone en marcha este martes 23 de julio con la visita que le harán a los Tuzos del Pachuca a partir de las 19 horas en el estadio Hidalgo.
Después de arrancar con el pie derecho el Torneo de Liga de Ascenso MX  venciendo 1-0 a Zacatepec, ahora Lobos BUAP juega el partido de ida de la llave 1 trasladándose a la Bella Airosa con la misión de conseguir un buen resultado y sumar los primeros puntos de esta competencia y con la intención de mejorar lo hecho en el Torneo de Copa MX del Clausura 2013.
Previo al primer juego de este certamen, el técnico universitario Gustavo Moscoso, recalcó que Lobos BUAP emprenderá la aventura con mucha ilusión y misión de trascender, ya que como se recordará, está de por medio uno de las plazas que se otorgan para equipos mexicanos en la Copa Libertadores.
“Para los equipos de la Liga de Ascenso MX, (la Copa MX) es un torneo muy importante ya que existe un premio que es ir a la Copa Libertadores de América. Hay que jugarlo con la intención de hacer lo mejor posible, tratando de conseguir esa oportunidad”.
“Cualquier equipo que entra a un torneo, tiene que apostar por algo y mucho más ahora que la Copa tiene un incentivo importante que es poder ir a la Libertadores de América; soy sudamericano y sé la importancia que tiene este torneo y hay que ir por conseguirlo”
Recalcó que Lobos BUAP iniciará el Torneo de Copa MX con enjundia,  después de preparar a un equipo lo suficientemente capaz de hacerle frente a los Tuzos del Pachuca que vienen también de ganar el arranque de la campaña en calidad de visitante 1-o sobre Toluca.
 “Es una ilusión que debemos tenerla viva; sí es un torneo donde  el premio (la Copa Libertadores) es ese y hay que buscarlo. No es fácil porque juegan equipos de primera división; Pachuca es un ejemplo de plantel y por lo tanto no lo esperamos nada fácil y sin ventajas.
“Pero nosotros tenemos un grupo muy equilibrado y hemos  trabajado con dos conjuntos y puede ser que tengamos alguna ventaja”.
Moscoso Huencho indicó que en este primer duelo de la Copa MX frente a los Tuzos del Pachuca, Lobos BUAP mostrará un alto nivel de competencia, con los elementos que se prepararon a lo largo de toda la pretemporada y que incluso algunos de ellos jugaron el fin de semana anterior en el arranque del Torneo de Liga de Ascenso MX.
(Lobos BUAP) “Va a ser un equipo diferente en cuanto a nombres, pero en cuanto a esquema de juego será un poco más dinámico, porque son mucho más jóvenes, y se verá con más enjundia”.
En cuanto a la forma en que encontrará a los Tuzos del Pachuca, el estratega de Lobos BUAP dijo que será muy distinto a lo que fue aquel juego de pretemporada celebrado el 22 de junio y que terminó con el empate a un gol.
 “Mucho más de lo que encontramos hace poco más de un mes; es un equipo que está mucho más reforzado, recuperó a algunos de sus titulares que estaban lesionados y tenían los mismos días de inicio de pretemporada. Creo que va a ser un buen equipo, pero también el nuestro, porque ha trabajado junto”.
FICHA
Llave 1 Juego de ida
Torneo de Copa MX Apertura 2013
Partido: Pachuca-Lobos BUAP
Hora y fecha: 23 de julio de 2013  19:00 horas
Estadio: Hidalgo
Transmisión TV:  TVC Deportes (Diferido 23:00 horas)