lunes, 22 de julio de 2013

MIGUEL ZARAÍN Y ERICK STRUCK SE LLEVAN LA QUINTA FECHA DEL CIRCUITO HARAS DE TIRO CON ARCO 3D

 



Con meritorias participaciones de los tiradores Miguel Zaraín y el Erick Struck quienes acumularon el mayor número de puntos, se llevó a cabo la quinta fecha del Circuito Haras de Tiro con Arco  “3D”, la cual se realizó en honor al veterano tirador Guillermo “el Viejo” Juárez, teniendo una intervención superior a los 60 participantes provenientes  Puebla y de los diferentes estados de la región.
 
Ante una inmejorable zona boscosa destinada para la práctica de este deporte en Haras Ciudad Ecológica, la actividad de esta Quinta Fecha reunión a tiradores del Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Distrito Federal y Puebla, quienes tuvieron  en su recorrido 15 blancos a escala con dos tiros por objetivo.
 
En este evento destacó la participación de Erick Struck, quien al final contabilizó un total de 273 puntos obteniendo la primera posición en la categoría BHI, seguido de Miguel Chaín en segundo sitio y Arturo Prieto en tercero.
Otro gran tirador de esta jornada fue Miguel Zaraín, quien contabilizó  283 puntos en la categoría Abierta para obtener el título, sin dejar de mencionar a la joven promesa poblana Daniel Lock que sumó un total de 258 unidades en la prueba juvenil mayor para llevarse la primera posición.
 
En la categoría BH el triunfo fue para Armando Curiel con 190 puntos. Dentro de la categoría femenil el primer sitio fue para Alín Tamé; en juvenil el primer puesto  fue para Sergio Vallejo con 114 unidades y finalmente en la infantil el campeón fue Gabriel Chaín con 133 puntos.
 
HOMENAJE A GUILLERMO JUÁREZ ZÁRATE “EL VIEJO”
Esta quinta fecha del Circuito Haras de Tiro con Arco “3D”, sirvió para homenajear en vida a Guillermo Juárez Zárate alias el “Viejo Juárez”, conocido así por todos los tiradores poblanos, y que actualmente  cumple 55 años de practicar e impulsar este deporte en Puebla.
“Me especialicé en el arco recurvo o tradicional, porque desde mi juventud no había toda esta tecnología en arcos,  y ya son más de cincuenta año de practicar este emblemático deporte”, comento Guillermo Juárez, al tiempo de agradecer la distinción que le hacen.
“Empezamos a tirar en los bosques de Manzanilla, donde prácticamente no queda nada de esos sitios, por eso valoro que  exista y conserven un lugar como Haras Ciudad Ecológica”. “Tuve muchos logros y hazañas en todas estas decenas años a nivel nacional y estatal, pero me quedo con la experiencia de ver a las nuevas generaciones que siguen practicando este bello deporte que nos da concentración, tranquilidad, pero a la vez compañerismo y unión familiar”.
Finalmente el “Viejo Juárez” tiene una frase: “El  beisbol es el rey de los deportes, pero el tiro con arco  es el deporte de los Reyes”.