miércoles, 5 de septiembre de 2018

GUERREROS TOMA VENTAJA SOBRE PERICOS.


Oaxaca, Oaxaca (www.pericosdepuebla.com.mx) 4 de septiembre.- Sólido pitcheo de Alex Delgado y ofensiva de 14 imparables guiaron el triunfo de los Guerreros de Oaxaca (24-30) por pizarra de 9-4 contra los Pericos de Puebla (29-25) en el primer juego de la serie disputada en el estadio Eduardo Vasconcelos.
El pitcher abridor por la Novena Verde fue Wirkin Estevez que lanzó cuatro entradas permitiendo nueve hits y cinco carreras, sin bases por bolas ni ponches; Estevez se llevó su primera derrota de la temporada. Le siguieron al relevo Ángel Rodríguez (una carrera permitida), Winston Lavendier (tres carreras permitidas), Jordan Aboites, Rogelio Bernal y Sasagi Sánchez.
Luego de poco más de una hora de retraso en el inicio del juego por lluvia, los emplumados se fueron arriba en la segunda entrada luego de un doble de Ricky Rodríguez al jardín central que llevó a Delmon Young a timbrar el plato. Sin embargo, en ese mismo episodio los Guerreros igualaron la pizarra con un sencillo de Henry Urrutia al jardín derecho que produjo carrera para Dustin Geiger.
En el tercer capítulo, Pericos retomó la ventaja tras un doble de Antonio Lamas al jardín derecho que mandó a home a Alberto Carreón.
Para el cuarto rollo, Oaxaca logró un rally de cuatro carreras comandado por un doble de Julián Ornelas al jardín izquierdo que remolcó a Dustin Geiger y Samar Leyva, seguido de un hit de Erick Rodríguez al jardín central que llevó al propio Ornelas al plato y finalmente un imparable de Yordanys Linares que le dio anotación a Rodríguez.
Una entrada más tarde los de la Verde Antequera agregaron una carrera más a su cuenta por parte de Jay Austin, después de un doblete de Henry Urrutia al jardín central.
Fue en el sexto episodio cuando la tropa bélica puso el score 9-2 luego de un sencillo productor de Jay Austin que mandó a home a Julián Ornelas, además de un doble de Yuniesky Betancourt al jardín izquierdo llevándose en el camino a Erick Rodríguez y a Austin. 
La Novena Verde se acercó 9-4 en el octavo capítulo tras un hit de Antonio Lamas hacia el jardín derecho que llevó a Oscar Sanay y Sergio Pérez a timbrar el plato.
El pitcher ganador fue Alex Delgado que lanzó siete entradas y dos tercios permitiendo nueve imparables y cuatro carreras, otorgando diez chocolates.
Este miércoles 5 de septiembre, los Pericos de Puebla enfrentarán a los Guerreros de Oaxaca en el segundo juego de la serie en el estadio Eduardo Vasconcelos a partir de las 7:00 PM.