viernes, 8 de julio de 2011

XIMENA MATA RECIBE RECONOCIMIENTO DEL EQUIPO DE MINI HANDBALL FEMENIL DE LA ESCUELA “CADETE JUAN ESCUTIA”

En agradecimiento al apoyo otorgado por parte del Instituto Municipal del Deporte, este día las integrantes de la selección estatal de mini handball femenil entregaron un reconocimiento a la Directora de Deporte Municipal, Ximena Mata Zenteno, quien convivió con el equipo y reconoció el esfuerzo realizado durante los “IV Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Básica” que se llevó a cabo en Querétaro y del cual se adjudicaron la medalla de plata.
Acompañadas de sus padres de familia, las deportistas de entre 10 y 12 años de edad, provenientes de la escuela primaria “Cadete Juan Escutia” decidieron darle una sorpresa a la Directora del IMD y le hicieron entrega del reconocimiento al mostrarle las medallas de segundo lugar que ganaron en una electrizante final con el representativo de Baja California Norte.
En respuesta Mata Zenteno agradeció la visita y reiteró su compromiso con el deporte poblano, manifestando que el Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez, ha sido el primer interesado en brindar este tipo de apoyos a todos los deportistas poblanos destacados que día a día ponen en alto el nombre de nuestra Ciudad.
Rosalía Lira Díaz, entrenadora del equipo agradeció el apoyo recibido del Municipio, mismo que les sirvió para que el conjunto deportivo viajara a Jáltipan, Veracruz, en donde sostuvieron dos enfrentamientos de fogueo con equipos varoniles.
En lo que respecta a su participación en los “IV Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Básica”, que se realizaron del 19 al 25 de junio, la representación poblana enfrentó a los estados de Chihuahua, Aguas Calientes, Chiapas, Distrito Federal y Jalisco, a quienes superó sin mayor problema, mientras que en la final, Baja California Norte opuso resistencia y en una empate en tiempo normal, tuvieron que acudir a tiempos extras para definir el título, en el que Puebla obtuvo el metal plateado con un marcador de 3-5.
El equipo femenil está integrado por: Carolina Torres, Erika García, Stephania Romero, Ma. Fernanda Jiménez, Juliana Castro, Frida García, Pamela Flores, Ma. Fernanda Aguilar, Ma. de Guadalupe Guerrero, Ma. Fernanda Hernández, Andrea Martínez y Nayeli Esquivel.