jueves, 13 de octubre de 2022

SEGUNDA GOLEADA A FAVOR PARA LAS ÁGUILAS.

Las Águilas UPAEP derrotaron, como locales, 7-1 a la U. Americana en su segundo compromiso dentro de la eliminatoria CONADEIP Primera Fuerza División 2.
El equipo rojiblanco fue amo y señor del encuentro, desde los primeros minutos comenzó a generar ocasiones de peligro; sin embargo, fue hasta el 28’ que Jesús Careaga se encontró un balón botando, el cual impactó de cabeza para techar al guardameta y abrir el marcador.
El propio Careaga pudo hacer el segundo, pero la defensa rival lo impidió sacando el balón de la línea. Antes de irse al descanso (44’), Juan Ugalde quedó solo frente al portero y definió de manera cruzada para poner el juego 2-0.
Apenas habían pasado cuatro minutos de la reanudación del partido cuando Edson López cobró un tiro de esquina por la banda derecha que Ángel Martínez remató de manera picada para hacer el 3-0.
La defensa teziuteca comenzó a dejar muchos espacios y eso fue aprovechado por UPAEP. Eddie Macías quedó solo frente al portero y definió al costado derecho para el 4-0 al 53.
De igual forma Careaga volvió a encontrarse mano a mano ante el arquero rival y con un globito anotó el 5-0 al 65’. El sexto llegó dos minutos después con un centro por la banda izquierda que terminó definiendo sin complicaciones Gilberto Zúñiga.
Al 81’ Jesús Careaga volvió a quedar solo frente al guardameta y consiguió eludirlo para marcar el 7-0 y concretar su segundo hat-trick de la temporada.
El descuento llegó al 83’ cuando en un tiro libre Fernando Pérez rechazó la pelota y el delantero de la U. Americana no tuvo más que empujar la pelota.
Para el 28 de octubre la escuadra emplumada jugará su próximo partido, el cual será frente a los Tigres Blancos de la UMAD a las 14:00 H en la cancha de UPAEP Angelópolis.