martes, 14 de mayo de 2013

LOS PERICOS DE PUEBLA PEGARON PRIMERO EN LA SERIE ANTE DIABLOS





Gran jornada bateadora de Sandy Madera, y sólida actuación del bullpen emplumado, permitieron que los Pericos de Puebla derrotaran 9-6 a los Diablos Rojos del México en el primero de la serie.
Diablos llenó la casa a base de pasaportes en la primera tanda, con la casa llena Luis Terrero pegó hit al central para remolcar la carrera de la quiniela, después apareció Eliezer Alfonso para pegar doblete de terreno e impulsar dos más, finalmente Carlos Valencia elevó de sacrificio para colocar la pizarra 4-0.
En la parte baja los emplumados reaccionaron de forma inmediata con racimo de tres carreras; José Castillo fabricó la dos primeras carreras con triple al derecho, posteriormente, el mismo Castillo anotó al aprovechar el wild pitch de Marco Duarte
En el segundo rollo los locales continuaron atacando; con dos tercios fura y la casa llena, José Castillo recibió pasaporte para empatar el juego; después Sandy Madera volvió a conectar hit para empujar dos carreras y darle ventaja a los emplumados; Luis Mauricio Suárez fabricó la séptima carrera con imparable al izquierdo.
Diablos se acercó en el tercer rollo con jonrón productor de par de carreras de Luis Terrero; sin embargo, en la cuarta tanda Pericos volvió anotar con otro remolque de Sandy Madera, el dominicano disparó hit al derecho.
Para la octava tanda, el hombre de la noche, Sandy Madera, volvió a fabricar con otro imparable más, para poner cifras definitivas. 
Fernando Alejos salió del juego debido a un fuerte pelotazo que recibió en la muñeca izquierda, de momento se espera la radiografía para dar un diagnóstico. También destacar el debut de Sean Gleason con Pericos de Puebla
La victoria se la llevó Mauricio Lara, toleró seis hits y seis carreras, dio tres pasaportes y ponchó a cuatro enemigos, todo esto en cinco entradas; la derrota fue para  Marco Duarte, y el rescate para Jailen Peguero. El duelo para el segundo de la serie será entre Andrés Meza y Rodrigo López.

EQUIPO         123      456      789      C         H         E
MEX               402      000      000      6          8          0
PUE                340      100      01X     9          16        0
PG.- M. Lara (3-4)
PP.- M. Duarte (1-3)
SV.- J. Peguero (6)
HR.- L. Terrero (17)