jueves, 25 de julio de 2013

ULTIMAN DETALLES PARA EL XVI TORNEO DE LOS BARRIOS DE BOXEO



Con una sobresaliente respuesta por parte de entrenadores, se llevó a cabo la junta previa del próximo XVI Torneo de los Barrios, evento con el que la Asociación Poblana de Boxeo Amateur (APOBA) dará inicio a un nuevo ciclo rumbo a la Olimpiada Nacional 2014.
Juan Pablo Mirón Thomé, presidente de la APOBA, encabezó la junta previa celebrada en el Seven Boxing  donde más de 40 entrenadores de los diversos clubes y gimnasios afiliados a la Asociación en todo el estado, se dieron cita para conocer detalles importantes del Torneo que prácticamente está a la vuelta de la esquina..
Ahí, se vieron aspectos importantes para el tradicional certamen que durante aproximadamente dos meses y sábado a sábado recorrerá  distintos puntos de la ciudad, celebrando  funciones eliminatorias hasta la gran final en donde se conocerán a los monarcas de los diferentes pesos y divisiones.
Los entrenadores conocieron detalles importantes en cuanto fechas, horarios y sedes de los pesajes, exámenes médicos y también de los sitios en donde se celebrarán cada una de las funciones.
Juan Pablo Mirón Thomé detalló que entre las novedades que habrá en el XVI Torneo de los Barrios de Boxeo, es que además de las categorías consideradas para la Olimpiada Nacional como la Infantil Menor sub 15, Infantil Mayor Sub 17, Juvenil Menor Sub 18 y la Juvenul Mayor sub 22, existirá la categoría elite que abarca de los 22 a los 40 años (se amplió el rango de edad) y que a partir de este año, con los nuevos reglamentos de la AIBA, podrán pelear sin careta.
La próxima semana, en rueda de prensa, se dará a conocer de manera oficial el arranque y la agenda completa del Torneo de los Barrios en su edición 2013 y el selectivo municipal de Boxeo, todo con vistas a armar la preselección local que el próximo año podría asistir a la Olimpiada Nacional.