jueves, 25 de julio de 2013

CAROLINA REBOLLEDO, BASQUETBOLISTA UPAEP, CONVOCADA A LA SELECCIÓN MEXICANA


Carolina Rebolledo Mendoza, alumna de UPAEP  e integrante del equipo de básquetbol femenil de las Águilas, fue convocada para la preselección Nacional Mexicana de Baloncesto Mayor Femenil que se prepara en el Comité Olímpico Mexicano con miras a los Torneos oficiales de FIBA Américas: COCABA (Confederación Centroamericana de Baloncesto) y Premundial.
“Estoy muy contenta de tener la oportunidad de llegar a representar a mi país y de cierta forma a mi institución UPAEP. Es una nueva etapa en mi vida deportiva y un nuevo reto que se presenta”, señaló la poste del equipo emplumado.
Sobre cómo se siente en este inicio de convocatoria Rebolledo Mendoza señaló que ha sido “un poco cansado, tenía mucho tiempo sin agarrar un balón, pero me siento bien dentro de la competencia, con los días irá mejorando mi condición física en todos los aspectos. 
Para la dorsal 14 de la UPAEP no es la primera vez que integra a un selección nacional, pues en 2007 formó parte de la selección mexicana sub 17 que iba a participar en el Centro Basket de El Salvador, competencia que se suspendió a final de cuentas.
Si Rebolledo Mendoza quedara dentro de las 12 seleccionadas para las competencias internacionales, estaría reportándose a la UPAEP hasta las primeras fechas de la Liga ABE. Respecto al rol que deberá desempeñar en las Águilas, después de esta concentración nacional, la oriunda de Guadalajara mencionó que existe una mayor responsabilidad y que “debo seguir trabajando para mejorar ya sea para la Universidad o para la selección y seguir creciendo como jugadora”.
Finalmente Carolina Rebolledo mostró ilusión para el comienzo de la liga universitaria declarando que “habrá nuevas jugadoras y siento que si iniciamos como en la segunda vuelta de la temporada pasada tendremos buenas cosechas. La nueva liga va a estar fuerte, todos los equipos tenemos un alto nivel y estoy segura que estaremos en la lucha”.