domingo, 6 de noviembre de 2011

PUEBLA DESPIDIÓ EL APERTURA 2011 CON UN DESCALABRO EN CASA ANTE TIGRES POR LA MÍNIMA DIFERENCIA


Por Ricardo Hernández Esparza

Los Camoteros del Puebla terminaron su participación en el Torneo de Apertura 2011 cayendo ante los Tigres del Universitario de Nuevo León por 1-0 en duelo correspondiente a la jornada 17 en un estadio Cuauhtémoc que registró una gran entrada.

PARA LA ESTADÍSTICA
Puebla terminó el torneo con sus 22 puntos en el lugar 12 de la tabla general con 6 triunfos, 4 empates y 7 descalabros, 26 goles a favor por 29 en contra y en la tabla por el no descenso cerró con una ventaja de 15 puntos sobre el colero de dicha clasificación, Estudiantes Tecos. Hablando de la historia de los enfrentamientos ante Tigres en el Estadio Cuauhtémoc, esta fue la tercera victoria en fila de los felinos sobre la franja en el escenario poblano.

EL JUEGO
Al minuto 12 Puebla tuvo su primera llegada con cierto peligro a la cabaña rival a través de un disparo franco de Duvier Riascos que fue atajado por el portero Enrique Palos.
Al 14’ Tigres respondió con el arribo de Lucas Lobos que fue trabado al borde del área marcándose el tiro directo que cobró el mismo Lobos poniendo el balón arriba de la portería defendida por el Mostro Álvarez.
Pero al 27’ Lucas Lobos volvió a aparecer cobrando un servicio al área que remató Jesús Dueñas cuyo cabezazo no alcanzó a ser desviado por Álvarez con lo que el cuadro felino se fue al frente 1-0.
Y un par de minutos más tarde Lobos probó suerte con tiro de media distancia que apuradamente desvió a tiro de esquina Alexandro Álvarez.
Puebla, desaparecido a lo largo de la primera parte, tuvo su última opción de mostrar cuando menos cierta ambición justo al minuto 45 con tiro directo de Alan Zamora que cobró tal y como fue el desempeño del equipo en ese periodo: flojo y sin intención de hacer daño. Y así se fueron al descanso.
Que Puebla mostró otra cara en el regreso a la cancha es cierto, demostrándolo inicialmente con disparo potente de Riascos que apenas pudo mandar el portero a tiro de esquina y luego, al 53’, nuevamente apareció Duvier para rematar de media tijera que controló el cancerbero felino.
Al 58’, centro desde el sector izquierdo llegó a un solitario Luis García que teniendo el panorama total de la jugada, cabeceó con mucha fuerza por lo que el balón se fue por arriba de la cabaña de Palos.
Nuevo disparo de media distancia de Riascos congelado por Palos al 60’ y remate de cabeza de Silva al 65’ que murió por la misma vía, las manos del portero, hablaban de que el juego ya era dominado por la franja, pero sin efecto palpable en el marcador.
Lo triste para la franja es que cuando Palos fue superado, entonces el atacante la dejó ir como al 72’ Luis García que remató de manera deficiente un servicio de Beasley.
En contraparte, al 80’, Tigres estuvo a punto de rubricar la victoria con un disparo de Pulido que alcanzó a desviar a tiro de esquina el Mostro, siendo esa la primera llegada de los norteños en toda la segunda parte.
Y no hubo tiempo para más. Lamentablemente para la afición que ocupó el 80% de la tribuna para este compromiso, el equipo de la franja, su equipo, terminó cayendo ante Tigres.

ÁRBITRO Y ALINEACIONES
El árbitro del encuentro fue Jesús Fabricio Morales Bojórquez, quien estuvo apoyado por Alberto Morín Méndez y Mario Jesús López Carrillo como asistentes 1 y 2 respectivamente.
Por el Puebla el silbante amonestó a Gonzalo Pineda al 11’, Jaime Durán al 21’, Álvaro Ortiz al 25’, Aldo Polo al 36’, Luis García al 62’, DaMarcus Beasley al 68’, y por Tigres le mostró tarjeta amarilla a Jesús Dueñas al 11’, Juninho al 66’.
PUEBLA.- 33 Alexandro Álvarez, 2 Aldo Polo, 3 Jaime Durán, 4 Diego Cervantes (29 Rodrigo Salinas 45’), 5 Álvaro Ortiz, 7 Gonzalo Pineda (13 Isaac Romo 82’), 8 Alan Zamora (16 Diego Campos 75’), 17 Lucas Silva, 11 DaMarcus Beasley, 14 Luis García, 20 Duvier Riascos. DT Sergio Bueno.
TIGRES.- 1 Enrique Palos, 28 Alberto Acosta (22 Edgar Pacheco 71’), 29 Jesús Dueñas (30 Carlos Salcido 64’), 2 Israel Jiménez, 3 Junior Vendrechovski “Juninho”, 4 Hugo Ayala, 6 Jorge Torres, 10 Danilo Verón “Danilinho”, 15 Manuel Viniegra, 16 Lucas Lobos, 9 Héctor Mancilla (19 Alan Pulido 70’). DT Ricardo Ferreti.