sábado, 5 de noviembre de 2011

CÉSAR VAQUERA CON MARCOS LÓPEZ Y VÍCTOR OMAR GARCÍA CON FERNANDO ROMERO POR LA CORONA

Cuauatlancingo, Puebla.- César Vaquera y su coequipero Marcos López, de Garmin-Puebla-Mazda, así como Víctor Omar García y Fernando Romero del combinado Puebla 1, en la categoría mayor, buscarán proclamarse campeones de los 6 Días de Pista.
Los 6 Días de Pista de Puebla resultaron todo un espectáculo y han creado un precedente en el velódromo Salomón Jauli Dávila, con la combinación del deporte y la música, donde además alumnos de los centros escolares José María Morelos y Pavón (CEM) y Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch) asistieron jueves y viernes para observar las pruebas del ciclismo, como Bola de nieve, Scratch, Eliminación y Keirin, entre otras, y convivir con los pedalistas en una gran fiesta.
El evento organizado por el Instituto Poblano del Deporte (Inpode), dirigido por Manuel Youshimatz Sotomayor, después de cinco días de competencias tiene como líderes a Omar García de Puebla 1 con 112 puntos, seguido de César Vaquera de Garmin-Puebla-Mazda con 108, Fernando Romero de Puebla 1 con 104 y Julio Padilla de Volkswagen Puebla con 94.
La categoría juvenil es liderada por Alejandro García del Estado de México con 89 unidades, así como por Iván Lizardi de Hidalgo, César Ixehuátl, representante de Hidalgo, y Teresa Casas de Star Sistem con 87, 78 y 68 puntos, respectivamente.
En el penúltimo día de actividades de los 6 Días de Pista de Puebla, en la especialidad de Scratch, categoría mayor con 40 vueltas al óvalo, el primer lugar correspondió a Fernando Romero del equipo Puebla 1, mientras que Daniel Cruz de Leones entró en segundo y David Segura del Estado de México tercero.
La categoría juvenil, por su parte y después de realizar 20 vueltas, arrojaron a Alejandro García del Estado de México como ganador, seguido por Sandra Casas de Star Sistem y Alexander Roldan de Cholula.
En el evento de exhibición Bola de nieve, César Ixhehuátl logró 17 puntos, Alejandro García e Iván Hernández 15 e Iván Lizarde 8, en la categoría Juvenil. Mientras que en la mayor, Ricardo García sumó 99 unidades, César Vaquera 50 y Julio Padilla 57.
Respecto a la espectacular prueba de Eliminación, en un gran cierre después de 22 vueltas la victoria fue para Julio Padilla de Volskwagen Puebla quien sacó la mínima ventaja a Fernando Romero de Puebla 1.
La quinta jornada culminó con la prueba Final sorpresa, en la cual David Segura del Estado de México siempre estuvo en la punta del contingente y, al escuchar la campana, a gran velocidad cruzó la meta.
Así que todo está listo para la gran final este domingo a partir de las 11:00 horas en el velódromo, y conocer a los campeones de la categoría Mayor y Juvenil de los 6 Días de Pista de Puebla.