sábado, 5 de noviembre de 2011

SUFRE LOBOS BUAP DOLOROSO REVÉS ANTE VERACRUZ



Por Ricardo Hernández Esparza

El equipo de futbol Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla perdió el juego importante, el de la fecha 14 de la Liga de Ascenso, el de la esperanza en su lucha por meterse a la liguilla, y es que el 2-0 adverso ante Veracruz en el Estadio Cuauhtémoc parece un golpe definitivo en sus aspiraciones.

PARA LA ESTADÍSTICA
Lobos BUAP se estancó con 17 unidades que lo tienen prácticamente al borde de la eliminación, mientras Veracruz conservó su veladora encendida al llegar a 19 puntos producto de 5 triunfos, 4 empates y 5 descalabros.

EL JUEGO
Apenas a los 35 segundos de iniciado el encuentro un rechace defectuoso de la defensiva de Lobos quedó a modo a Raúl Freddy Ferro que sin pensarlo mucho sacó un tiro ligeramente bombeado que techó a Oscar Mejía para poner el 1-0 veracruzano en el marcador.
Al 26’, fue Néstor Olguín el encargado de aumentar la ventaja para el equipo visitante aprovechando un rebote del portero para poner las cosas 2-0.
Hasta ese momento Lobos empezó a ir con más ánimo al frente y al 34’ entró al área a través de Zárate que con tiro flojo se dio a notar.
Y sobre el final del primer tiempo, la más peligrosa de Lobos con un tiro inicial a bocajarro de Zárate que rechazó en corto el portero al contrarremate de Ceballos que también desvió el cancerbero.
En el segundo lapso, al 56’, un rebote que llevaba dirección a la potería, fue desviado dramáticamente por el portero a tiro de esquina. Luego, al 59’, tiro de esquina de Tejeda desde el sector derecho fue cabeceado deficientemente por Ceballos, pero Lobos seguía insistiendo.
Al 63’, centro desde el sector derecho de Zárate fue rematado por Jair García colocando el balón en la base del poste izquierdo, con lo que nuevamente se salvaba el cuadro veracruzano.
Y lo que son las cosas. Vino la respuesta de Veracruz con un servicio a Carlos Ruiz que encontrándose en evidente fuera de lugar que no se marcó, por lo que al ser derribado dentro del área el famoso pescadito, se señaló la pena máxima que vino a cobrar al 66’ Agustín Herrera que simple y sencillamente… la voló.
De ahí en adelante, ya con más deseos que futbol, Lobos siguió insistiendo quedando sólo para el apunte el hecho de que a Jair García le anularan 3 tantos. Y así concluyó el juego, con el triunfo veracruzano por 2 goles a 0.

ÁRBITRO Y ALINEACIONES
El silbante del encuentro fue Obed Eliud Gómez que estuvo apoyado en las bandas por Christian Kiabek Espinoza Zavala y Telly Salvador Saldívar. Amonestó, por los Lobos de la BUAP a Carlos Poblete al 19’, Diego Ceballos al 42’, Adrián Sánchez al 51’, Miguel Ángel López al 56’, César Cercado al 64’, Jorge Zárate al 67’ y de Veracruz sacó tarjeta amarilla a Erick González al 13’, Freddy Ferro al 28’, Antonio Rodríguez al 58’, Néstor Olguín al 67’, Juan Montano al 75’, Alejandro Acosta al 84’.
LOBOS BUAP.- 12 Oscar Mejía, 2 César Cercado, 3 Carlos Poblete (8 Miguel Ángel López 45’), 5 Adrián Sánchez, 18 David Jiménez, 25 Daniel Tehuitzil, 15 Oscar Zea (20 Carlos Ortega 69’), 13 Omar Tejeda, 11 Jorge Zárate, 7 Diego Ceballos (4 Roberto Ruiz Esparza 62’), 9 Jair García. DT Gerardo González.
VERACRUZ.- 1 Antonio Rodríguez, 2 Omar Domínguez, 3 Alejandro Acosta, 4 Miguel Hernández, 5 Raúl Ferro (10 Agustín Herrera 60’), 6 Juan Montano, 7 Diego Esqueda, 17 Néstor Olguín (14 Giovanni Flores 85’), 20 Carlos Ruiz, 21 Jesús Olivares, 26 Erick González. DT Daniel Guzmán.