sábado, 5 de noviembre de 2011

LOS CAMOTEROS DEL PUEBLA ANTE UNA MISIÓN QUE CASI ENTRA EN EL TERRENO DE LO IMPOSIBLE

Por Ricardo Hernández Esparza

El panorama no puede ser más complicado para los Camoteros del Puebla que est domingo a partir de las 12 horas buscarán un triunfo sobre los Tigres del Universitario de Nuevo León en el Estadio Cuauhtémoc para aspirar a meterse en la liguilla por el título del Torneo de Apertura 2011.
Pero no busca una victoria cualquiera, sino una mínima de 5 goles a 0 sobre el equipo felino, lo que le permitiría a la franja colarse a la fiesta grande del futbol nacional...siempre y cuando en su respectivo encuentro ante Tijuana, los Pumas de la UNAM, que juegan a la misma hora de los poblanos, no sean capaces de derrotar a los Xolos.

Los datos proporcionados por el club
El duelo más reciente entre ambas escuadras se dio en el Clausura 2011, en el que como locales los Tigres vencieron 3-0 a los angelopolitanos.
En el Cuauhtémoc, el Torneo Apertura 2010 fue el que vio el último partido en Puebla, siendo una nueva victoria para los regiomontanos por marcador de 1-3; el autor de dicho resultado fue Itamar Batista con tres tantos, mientras que por los Camoteros, Gabriel Pereyra descontó.
La Franja no vence a los felinos en la Angelópolis desde el Apertura 2007, en el que se impusieron por 3-0 con par de goles de Álvaro González y uno más de Sergio Rosas.
Quien dirigirá las hostilidades del encuentro será Jesús Fabricio Morales Bojórquez, asistido en las bandas por Alberto Morín Méndez y Mario Jesús López Carrillo, el cuarto oficial será Oscar Macías Romo.