sábado, 5 de noviembre de 2011

ENTRE CUATES, LA UPAEP RECONOCE A SUS DEPORTISTAS

UPAEP reconoce a sus campeones de Conadeip después de unos Torneos Nacionales en Monterrey brillantes para los estudiantes deportistas rojiblancos que consiguieron triunfos en las disciplinas de Tae Kwon Do, Futbol Rápido y Natación.

Dentro del reconocimiento que se hizo para los deportistas, el rector de la UPAEP, Dr. Alfredo Miranda López, expresó su satisfacción por el papel realizado en Monterrey donde los equipos representativos de esta casa de estudios colocaron en alto el nombre de esta institución.

Destacó que el deporte es fundamental dentro de la formación del profesionista, por lo que aporta en cuanto al crecimiento de la persona con características importantes como es el carácter, la solidaridad y el trabajo en equipo.

Posteriormente, el vicerrector de Cultura y Formación de UPAEP, Mtro. Miguel Ángel Garijo Ureta, expresó que se sentía un gran orgullo del trabajo realizado por los equipos durante estas competencias.

Mientras tanto, algunos elementos de estos equipos representativos expresaron que un factor fundamental dentro de estos logros, fue el trabajo en equipo, el apoyo entre todos los compañeros y la determinación que tuvieron para conseguir los objetivos dentro de los Nacionales de Conadeip que se llevaron a cabo en las instalaciones del Tec de Monterrey y de la Universidad de Monterrey.

Dentro de la dinámica de esta reunión se reiteró el esfuerzo que ha hecho UPAEP por apoyar a sus estudiantes deportistas y como ellos han correspondido con entrega en cada una de los escenarios deportivos.

Señalar que UPAEP consiguió el campeonato absoluto de Tae Kwon Do en la rama femenil tanto en la Primera Fuerza como en la categoría Juvenil “C”, mientras que el futbol rápido, por primera vez en la historia, consiguió los dos subcampeonatos nacionales en ambas ramas, además de que la natación femenil también se consolidó como el segundo puesto del país y el Tae Kwon Do varonil de Primera Fuerza consiguió el bronce.