domingo, 6 de noviembre de 2011

FERNANDO ROMERO Y OMAR GARCÍA, CAMPEONES DE LOS 6 DÍAS DE PISTA DE PUEBLA 2011

Cuautlancingo, Puebla.- Fernando Romero y Víctor Omar García, de la categoría Juvenil mayor, integrantes del equipo Puebla 1, resultaron los campeones de los 6 Días de Pista de Puebla 2011, disputados en el velódromo poblano del complejo deportivo Salomón Jauli Dávila, al contabilizar 270 unidades.

La competencia, que consistió en siete sesiones, presenció jornada doble el pasado jueves con la celebración de las pruebas de scratch, eliminación, bola de nieve, madison y final sorpresa, en las cuales Fernando Romero y Omar García tuvieron destacadas actuaciones y, con ello, comenzaron a escribir la historia rumbo al título, al acumular la mayor cantidad de puntos y ratificar su dominio.

En la segunda posición finalizaron César Vaquera y Marcos López, del combinado Garmin-Puebla-Mazda, con un total de 241 puntos. Mientras que la tercera plaza fue ocupada por los representantes de Volkswagen-Puebla, Luis Flores y Julio Padilla, quienes a lo largo de los seis intensos días de actividad, cosecharon la suma de 217 unidades.

Respecto a la categoría Elite femenil, los puestos de honor fueron para Daniela Gaxiola y Teresa Casas, del equipo Star Sistem, con un acumulado de 113 puntos, para dejar en el segundo puesto a Yussely Mendívil y Sandra Casas, también de Star Sistem, con 75 unidades.


Por su parte, la categoría Juvenil tuvo como ganadores finales a Alexander Roldán e Iván Hernández, del combinado Cholula-Tequila Afamado, con 84 unidades.

En el cierre de la competencia, dentro de la sexta y última jornada de los 6 Días de Pista de Puebla, Armando Pagaza y Mario Romero, de FFCA, categoría Mayor, se llevaron la prueba Vuelta lanzada con un tiempo de 14.44 segundos, a una velocidad de 62 kilómetros por hora.

La prueba de Scratch fue para Ricardo García, de Estado de México-Villa Guerrero.

Con relación al Keirin, Alejandro García, del Estado de México, y César Vaquera, de Garmin-Puebla-Mazda, fueron los vencedores en las categoría Juvenil y Mayor, respectivamente.

Esteban Xopa, de Cholula, brilló en Juvenil al adjudicarse la prueba de Eliminación.

Finalmente, el equipo Puebla 1 con Víctor Omar García y Fernando Romero, se proclamó ganador de la prueba reina en los 6 Días de Pista de Puebla, Madison.