domingo, 6 de noviembre de 2011

EL POBLANO DAMIÁN VILLA FORMA PARTE DE LA SELECCIÓN NACIONAL RUMBO AL PREOLÍMPICO DE TAEKWONDO

El poblano Damián Villa, la queretana Janet Alegría, la sinaloense María del Rosario Espinoza y el morelense Idulio Islas, integran la selección mexicana que participará en el Torneo Preolímpico de Taekwondo del Continente Americano, rumbo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, a realizarse en el Centro de Congresos y Convenciones de la ciudad de Querétaro del 18 al 20 de noviembre.
Así lo dio a conocer el comité directivo de la Federación Mexicana de Taekwondo después de una reunión con los integrantes del grupo multidisciplinario, entrenadores, metodólogos y psicólogos, quienes analizaron a todos y cada uno de los deportistas para conformar al representativo azteca.
Juan Manuel López Delgado, presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, indicó que en esta reunión se evaluaron todos los aspectos de los deportistas, aptitud, actitud, capacidades, gráficas y estadísticas, estado anímico, experiencia y trayectoria deportiva y su actual posición en el ranking, "se hizo un análisis muy minucioso y se llegó a la conclusión de que Janet, Damián, María e Idulio, por el momento son la mejor opción para que asistan a Querétaro y luchen por los cuatro boletos olímpicos”.
El próximo miércoles 9 de noviembre a las 10:00 de la mañana, en el auditorio de la Comisión Nacional de Cultual Física y Deporte (Conade), serán presentados los seleccionados nacionales y se darán a conocer los pormenores de la competencia rumbo a Londres 2012.
Manuel Youshimatz Sotomayor, director del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), felicitó a Damián Villa Valadez por formar parte del combinado de México y lo exhortó a pelear y defender su sueño, asistir a los Juegos Olímpicos Londres 2012.
El directivo reiteró su compromiso de apoyar al seleccionado quien logró la medalla de plata en los pasados Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 en todo lo necesario para alcanzar el boleto a la justa olímpica.