martes, 6 de diciembre de 2022

INGRESAN NUEVAS PERSONALIDADES DEL DEPORTE A “PASEO DE CAMPEONES PUEBLA”.

Para honrar y mantener vivas las hazañas del deporte poblano, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), ingresará siete nuevas placas conmemorativas de personalidades del ámbito deportivo al “Paseo de Campeones Puebla”.
 
Para la edición 2022 y tras la deliberación del jurado calificador, en la categoría de Deportista destacaron el esgrimista Arturo Cuauhtémoc Simont Zerón, la gimnasta olímpica Ana María Casas Rivas y el basquetbolista profesional Jesús “La Flauta” Bautista Valbuena (post mortem). 
 
En el rubro de Entrenador, resultó ganador el profesor de esgrima José Manuel Rascón Lorenzo, quién logró asistir a tres Juegos Olímpicos: Atenas, Londres y Río de Janeiro en los años 2004, 2012 y 2016, respectivamente. 
 
En lo que corresponde al Deporte Profesional, Manuel Lapuente Díaz será recordado con esta distinción gracias a su carrera como futbolista profesional y como director técnico con más títulos en el fútbol mexicano.
 
Finalmente, en la modalidad de Periodista y Promotor, el INPODE brindará un homenaje póstumo al comunicador José Ángel Enrique Montero Ponce y al impulsor deportivo Rafael Moreno Valle Sánchez por su destacada trayectoria en este rubro. 
 
Es importante señalar que las y los ganadores de esta edición develarán su placa conmemorativa en la explanada del Gimnasio “Miguel Hidalgo” en una ceremonia protocolaria el próximo 09 de diciembre a las 18:00 horas.