viernes, 13 de octubre de 2017

EL PUEBLA DE LA FRANJA DEJÓ IR LA VICTORIA ANTE QUERÉTARO.

Por Ricardo Hernández Esparza

En la agonía del partido, Querétaro le sacó el empate a dos al Puebla en partido correspondiente a la fecha 13 del Torneo de Apertura 2017, celebrado en el Estadio Cuauhtémoc.
Christian Marrugo abrió el marcador al 38’, igualando Camilo Sanvezzo al 64’, recuperando la ventaja el cuadro camotero al 73’ con penal anotado por Francisco Torres pero al 93’ Camilo Sanvezzo puso el dos a dos.

El juego.
Apenas al minuto de juego Camilo Sanvezzo cobró tiro directo desde los linderos del área poniendo el esférico por arriba de la portería de Villaseñor.
Unos segundos más tarde, centro desde sector derecho fue despejado por González cuando un atacante de Gallos buscaba el remate.
Nuevamente apareció Camilo al 12’ con tiro potente que se fue desviado.
Y en la respuesta, al 13’, un servicio al área fue cortado por Alexis Pérez poniendo en peligro su portería, pero apareció Volpi para evitar el autogol.
Al 20’, tiro directo de Angulo desde banda derecha fue rechazado con los puños por Tiago Volpi.
Tres minutos más tarde, servicio raso a Micolta fue rematado de fea forma por el jugador con todo y qué nadie lo presionaba.
Al 33’, centro desde sector derecho de Trejo fue rematado a bocajarro por Camilo que puso el balón a un lado de la cabaña camotera.
Pero en la respuesta poblana, al 38’, Pablo González recibió el balón por sector derecho, tocando al centro del área para el tiro de Marrugo que logró el gol de la quiniela, poniendo al frente al Puebla 1-0.
Querétaro, al 40’, tuvo una nueva oportunidad en el cobro de una falta por parte de Sanvezzo, pero la pelota se fue desviada.
Y con el 1-0 se fueron al descanso.
En la reanudación, al 51’, tiro de Cavallini se estrelló en la base del poste en la primera oportunidad generada en la parte complementaria para la escuadra camotera.
Pero vino la respuesta de Querétaro al 64’ con centro de Trejo que cabeceó Camilo Sanvezzo definiendo el 1-1.
La Franja intentó retomar la ventaja un minuto después con trallazo de Marrugo que desvió apuradamente Volpi.
Al 73’, balón perdido por Querétaro llega a Amione que es trabado por Alexis marcándose penal que cobró Paco Torres anotando el 2-1.
Sin embargo, en tiempo de reposición, falta a unos treinta metros de la portería, fue cobrada por Camilo Sanvezzo encontrando el ligero desvió de un jugador camotero -al parecer, Venegas-, para hacer inútil el lance de Villaseñor, cayendo así el 2 a 2. Grave error del portero que no colocó barrera ante la sorpresa de todos.
Unos segundos más tarde, el juego terminó.

ALINEACIONES
PUEBLA.- 1 Fabián Villaseñor, 2 Brayan Angulo, 4 Luis Venegas, 5 Patricio Araujo, 17 Alonso Zamora, 27 Hugo Rodríguez, 8 Francisco Acuña (28 Francisco Torres 71’), 10 Félix Micolta (9 Jerónimo Amione 61’), 100 Pablo González (21 José Daniel Guerrero 56’), 13 Christian Marrugo, 22 Lucas Cavallini. DT Enrique Meza.
BANCA.- 23 Moisés Muñoz, 31 John Mondragón, 7 Jesús Escoboza, 16 David Toledo, 21 José Guerrero, 28 Francisco Torres, 9 Jerónimo Amione.

QUERÉTARO.- 1 Tiago Volpi, 2 George Corral, 25 Alexis Pérez, 27 Hiram Mier, 6 Javier Güemez, 14 Luis Miguel Noriega (19 Yerson Candelo 56’), 26 Erbin Trejo, 28 Jaime Gómez, 7 Camilo Da Silva, 9 Everaldo Stum (23 Edgar Benítez 62’), 10 Edgar Lugo (29 Jordi Cortizo 75’). DT Jaime Lozano.
BANCA.- 33 Gil Alcalá, Paolo Yrizar, 3 Miguel Martínez, 19 Yerson Candelo, 21 Marco Jiménez, 23 Edgar Benítez, 29 Jordi Cortizo.

CUERPO ARBITRAL
El árbitro del partido fue Roberto García Orozco quien estuvo acompañado por Pablo Israel Hernández Luna como asistente número uno y José de Jesús Baños Caballero como asistente número dos. El cuarto oficial fue Fernando Hernández Gómez.

AMONESTADOS.
PUEBLA.- Christian Marrugo al 42’, Jerónimo Amione al 90’.
QUERÉTARO.- Alexis Pérez al 61’.

EXPULSADOS.
PUEBLA.- No hubo.

QUERÉTARO.- No hubo.