domingo, 20 de noviembre de 2011

BORREGOS CAMPUS PUEBLA SUBCAMPEONES

Los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla cayeron por pizarra de cuatro carreras por tres ante sus hermanos del Campus Monterrey, en la final del Campeonato Nacional del Primera Fuerza de Beisbol de la Comisión Nacional de Instituciones Privadas A. C. (CONADEIP).

Los “Borregios” tomaron la iniciativa de este apretado duelo en la tercera entrada cuando sorprendieron al lanzador zurdo Reveriano Pérez, quien había lucido excelente las dos primeras entradas. En ese inning el primero en el orden  Joel García se puso en la primera con “infield hit” por la tercera; Dimitri Acosta también se embazo con sencillo al central; Reveriano Pérez dominó a Miguel Madrid pero concedió pasaporte intencional al cuarto tolete Oscar Kuroda para llenar la casa; José Soberanis disparó doblete por todo el jardín central y trajo a home a García y Kuroda; el propio Soberanis anotó con sencillo de Reymond López para poner la pizarra tres a cero.

Los del Campus Puebla intentaron reaccionar, pero fue hasta la sexta entrada que lo hicieron con el noveno bat Leny Hernández que se puso en la inicial con sencillo al central; Gaxiola recibió pasaporte y Hernández aprovecho para timbrar la única carrera del equipo poblano con un error de la tercera base Raymond López a batazo de Rubén Ahumada que se internó en el jardín izquierdo para poner el juego tres por una.

El Campus Monterrey cerró la cuenta en la octava entrada con  el octavo del orden Ángel Sosa al conectar sencillo al derecho; Víctor Treviño se sacrificó con toque para avanzar a Sosa y Joel García conectó sencillo al derecho para impulsar a Sosa y dejar la pizarra definitiva de cuatro por una.

Con el resultado los Borregos del Campus Monterrey se consagraron como campeones del certamen mientras que los del Campus Puebla se quedaron por segundo año con el segundo lugar.

Al respecto Martín Hernández, tercer bat y segunda base del equipo del Campus Puebla dijo que “estuvo bien el trabajo de llegar hasta la final, el beisbol no nos dio hoy porque fue un buen duelo de pitcheo, a ellos le salieron las cosas, les dio el beisbol y pues así son las cosas; el próximo año vamos a regresar y a llevarnos ese último juego que nos falta ya con jugadores más experimentados”.

Los jugadores ahora se concentrarán en los exámenes finales y tomarán un descanso bien merecido a partir de los primeros días de diciembre.