sábado, 4 de agosto de 2012

EL DÍA EX AZTECA, EL DÍA MÁS VERDE DEL AÑO


Más de una década rememorando hazañas y logros de ex alumnos e integrantes de los equipos deportivos de la Universidad de las Américas Puebla en el Día Ex Azteca, el día más verde del año.
La importancia de mantener el Espíritu Azteca en los alumnos egresados ha generado que ex jugadores de los equipos de futbol americano, soccer, baloncesto, beisbol y tocho bandera se reúnan cada año en los diferentes escenarios deportivos de la UDLAP. “La idea es lograr que el entusiasmo se disperse entre los 23 mil egresados que tiene la Universidad de las Américas Puebla para que vengan, recuerden su universidad y sobretodo que conozcan los que se esta haciendo para mejorarla”, expresó el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, Rector de la UDLAP.
En esta edición del Día Ex Azteca se conjuntaron más de 300 ex atletas y sus familiares para brindar grandes partidos, destacando los encuentros ante equipos de la Liga Extrema de Futbol Americano Arena (LEXFA) de tocho bandera y de futbol americano, ambos a favor de los equipos Verdes con marcadores de 38 puntos a 17 y 44 a 6 respectivamente. “Cuando comenzamos a hacer estas reuniones y partidos nunca pensamos que estábamos fundando toda una tradición, es un orgullo y alegría jugar junto a compañeros de generaciones diferentes”, comentó el corredor Ex Azteca Nicolas Contla.
La celebración anual del Día Ex Azteca, no sólo acerca a ex jugadores con el deporte que aman y que practicaron por varios años en la UDLAP, también es una oportunidad para rencontrarse con viejos amigos y entrenadores como una gran familia Azteca. “Todos somos un equipo, todos somos Aztecas y debemos estar bien orgullosos de nuestra alma mater”, expresó Estrella Morales, quarterback del equipo de tocho bandera.