lunes, 20 de enero de 2020

LO MEJOR DEL VOLEIBOL FEMENIL, DE NUEVO EN EL TEC PUEBLA.


El Tecnológico de Monterrey campus Puebla será sede de la penúltima serie de la temporada 2019-2020 del Campeonato Universitario Telmex Telcel, en la modalidad de Voleibol Femenil.
Después del éxito en la organización de la última serie en 2019, el Tec Puebla alzó la mano para organizar nuevamente una serie completa en sus instalaciones, ante la imposibilidad de la Universidad de las Américas para hacer frente a dicho compromiso.
En Puebla y Xalapa se concentrará toda la actividad, siendo la capital veracruzana sede de los juegos de la rama varonil y el Tec Puebla, la casa de todos los encuentros femeniles.
Del 14 al 16 de febrero, en el marco de las fechas 15, 16, 17 y 18, la Arena Borregos albergará todas las emociones del CUTT en su etapa culminante.
Para las anfitrionas, la serie podría significar un importante ascenso en el standing, tal y como ocurrió en los compromisos de noviembre, cuando aprovechando a cabalidad la condición de local, se colocaron en cuarto lugar general.
Con 9 victorias y 5 derrotas, 23 puntos en la tabla general y un superávit de 110 unidades, las poblanas tienen a sólo dos victorias el segundo puesto de la clasificación general, empero, a solo un juego de distancia al séptimo lugar del standing, CETYS Tijuana.
Con el riesgo latente de caer a una posición marginada de la postemporada, pero con la opción matemática de incluso ir por el primer lugar general, en los partidos restantes el equipo poblano se juega el todo por el todo.
Los siguientes cuatro partidos en su duela son ante la UNAM, UDEM, CETYS Tijuana y la Universidad de las Américas.
A priori luce como el juego más asequible el duelo ante la UNAM, mientras el desafío contra CETYS Tijuana tendrá la misión, para las poblanas, de preservar su lugar dentro de las primeras posiciones de la clasificación.
Ante la UDLAP y la UDEM, dos de los equipos protagónicos del circuito, se podría marcar el punto de inflexión definitivo en la temporada y darle rumbo a la clasificación del equipo poblano a la siguiente ronda, incluido un eventual primer lugar.
Con la experiencia de la temporada pasada, cuando el Tec Puebla llegó al Final Six, pero se quedó a la orilla de las semifinales, buscan las Borregas quedar en la parte más alta del standing y colarse al pódium de equipos femeniles del CUTT.
Les recordamos que todos los juegos de esta serie tendrán transmisión en vivo a través de la página oficial de Facebook: Borregos Puebla.
Con información de David Alberto Badillo.