jueves, 15 de septiembre de 2016

EL PITCHER DE PERICOS, TRAVIS BLACKLEY, EL JUGADOR MÁS VALIOSO DE LA SERIE DEL REY.

Tijuana, B.C. (pericosdepuebla.com.mx/ Edgar Pérez H.) 14 de septiembre.- Travis Blackley se llevó el nombramiento del Jugador más Valioso de la Serie del Rey, tras ganar par de juegos, pieza importante en el campeonato de los Pericos de Puebla.

Travis Jarred Blackley, lanzador de 33 años, le tocó abrir los juegos 2 y 6 de la Serie del Rey, los dos en tierras fronterizas.

En el juego número dos, Pericos ganó por pizarra de 6-3, la labor de Blackley fue de cinco entradas y dos tercios, aceptando cuatro hits y tres carreras, dando tres pasaportes y ponchando a tres enemigos. Este triunfo permitió que los emplumados igualaran la serie.

En el juego número seis, cotejo que le dio el campeonato a los verdes, Blackley tiró una joya de pitcheo al colgar ocho argollas y solo permitir par de hits, dio par de pasaportes y abanicó a seis fronterizos.

Los números del lanzador australiano en esta postemporada fueron de 2-0 con efectividad de 1.98, en trece entradas y dos tercios lanzados. Sus números totales en la postemporada fueron de 3-0 con 1.74 de efectividad en carreras limpias. Blackley no tuvo participación en la serie ante Tigres.


En campaña regular tuvo marca de 8-8 con 3.92, en diecinueve aperturas. Este fue el segundo año en LMB, anteriormente vistió la franela de los extintos Dorados de Chihuahua.