sábado, 21 de septiembre de 2013

VENCEN BORREGOS PUEBLA EN SU VISITA A “LA CUEVA DEL LEÓN”






Los Borregos Salvajes de futbol americano del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla salieron victoriosos en su visita a “la Cueva del León” de la Universidad Anáhuac México Norte (UAMN), en un juego donde las defensivas fueron pieza fundamental y los mariscales de campo de los “lanudos” tuvieron una buena actuación.
Los poblanos saltaron al emparrillado a imponer condiciones desde el primer minuto de juego, de modo que en su primera serie ofensiva Maximiliano Torres (7) roló por el centro en zona roja y se coló hasta las diagonales para abrir el tanteador con 7 a 0 al complementarse con la patada de Rodrigo Arias (31).
Después de la anotación de Borregos, el juego se cerró en un ríspido combate de defensivas que mantuvo el juego sin anotaciones todo el segundo periodo y provocó que los ánimos se encendieran dentro del emparrillado.
Ya en el tercer episodio, un error de la ofensiva poblana dejó a los Leones cerca de la zona roja y permitió que el equipo de la Universidad Anáhuac México Norte llegara a las diagonales con una carrera de poder por el centro de Daniel Arvizu (15) que empató de nuevo en 7 a 7.
Ya en el último cuarto la intensidad del juego cobró algunas víctimas, con un par de expulsiones para los locales y una más para los Borregos Puebla, sin embargo los “lanudos” entraron nuevamente en sintonía ofensiva para que Erick Juárez (14) conectara un pase con Néstor Daniel Mesa (1) que puso adelante a los poblanos, acompañada de la patada de Rodrigo Arias (31) sumó 14 a 7.
El golpe final lo propinó una segunda escapada del mariscal de campo, esta vez Erick Juárez corrió por el centro para dar el golpe final a los felinos y permitir que el pateador poblano, Rodrigo Arias cerrera el tanteador en 21 a 7.
Hugo Lira Hernández, entrenador en jefe de los Borregos Puebla, resalta la importancia de llevarse la victoria en este juego, que era una de las asignaturas pendientes para los “lanudos”, pues la temporada pasada no pudieron quedarse con la victoria en la casa de los Leones.
“La verdad cuestan un poco de trabajo los encuentros así, donde hay tanto en juego y a veces se calientan los ánimos, esta vez Anáhuac se lleva dos expulsados y nosotros uno, que pienso que el nuestro se lo merecía y bueno me llevo un buen sabor de boca porque es un triunfo de visitante y con dos anotaciones que serán importantes para evitar el empate al final de la temporada”.
El estratega también destacó que esta vez vio a su equipo un poco cansado debido a la cantidad de juegos que acumulan fuera de casa entre los que se cuenta su viaje al extranjero, pero confía en que se puedan recuperar y estar bien para el encuentro de la próxima jornada ante sus hermanos del Campus Guadalajara.
“Vamos por el primer lugar de grupo y la victoria con Guadalajara, por fin vamos a estar en nuestra casa, frente a nuestra gente y esperamos hacerlo bien para quedar en primer lugar de nuestro Grupo” acotó Lira Hernández.
Para la próxima jornada Borregos Puebla podría colocarse en la cima del grupo revolución con una victoria sobre sus Hermanos de la perla tapatía, quienes vendrán con una marca de dos victorias y cero derrotas a tratar de mantener el invicto en el “Cráter Azul”.