sábado, 21 de septiembre de 2013

RESCATA UN PUNTO LA FRANJA DE SU VISITA AL VOLCÁN


Jessika Méndez (MEDIOTIEMPO)

Tigres llegó a cinco juegos sin perder en la Liga, al empatar esta noche 0-0 ante Puebla en la Jornada 11 del Apertura 2013, pero esta estadística no es del todo positiva para los felinos, ya que hoy hilvana tres duelos de Liga sin ganar ante su afición.
 
Los auriazules parecían tener la mesa puesta para romper esa racha, la cual se inició después de ganar el Clásico Regio en la Fecha 5; sin embargo, Puebla, quien junto a Toluca es el equipo que más se le indigesta a la UANL en ‘El Volcán’, le sacó el punto en casa, con lo cual La Franja llega a 12 unidades, sólo uno menos que los universitarios.
 
El conjunto de Ricardo Ferretti comenzó el partido de manera muy intensa a la ofensiva, daba indicios de que podría tratarse de un encuentro con muchos goles por su parte, pero no fue así; la contundencia no estuvo presente.
 
Al minuto 11 se dio una llegada importante, Alan Pulido cruzó el esférico dentro del área, donde el balón sólo se paseó de un lado a otro, nadie cerró la pinza.
 
Segundos después, Pulido, quien recibió una vez más la oportunidad de ser titular, tuvo una posibilidad de gol y no lo pudo concretar, se barrió pegado a segundo poste y tocó el esférico, el cual salió directo a estrellarse con el arquero, quien en su rechace la mandó al poste, negándose así la primer diana felina.
 
Puebla, que había tenido al portero Enrique Palos como un espectador más, lo puso a trabajar al minuto 36, cuando Matías Alustiza cobró pegado a la banda derecha un disparo potente, el guardameta alcanzó a desviar milagrosamente un esférico que amenazó meterse al ángulo superior.
 
Al 43’ se escucharon gritos de gol en el estadio, pero todo fue un engaño visual al ver que se movieron las redes, cuando Damián Álvarez prendió su disparo en linderos a segundo palo, pero el esférico pasó a escasos centímetros del poste.
 
Para la parte complementaria, Puebla perdonó; Alustiza sacó de media vuelta un tiro fulminante dentro del área, pero Palos pudo tapar mostrando buenos reflejos.
 
Tigres siguió teniendo opciones de gol, en el minuto 55 Danilinho por derecha desde fuera del área, sacó un riflazo directo al travesaño; la jugada continuó, Lobos metió el balón al corazón del área donde Pulido bajo de pecho bien, pero remató por un costado.
 
Las jugadas de peligro se ausentaron por unos momentos, hasta que en un tiro de esquina, Hugo Ayala con cabezazo a primer poste hizo levantarse a la gente de sus asientos, pero un defensa poblano salvó a su equipo rechazando con la testa.
 
Fue así que los felinos nunca pudieron mandar el balón a la red, y la afición se fue decepcionada, abucheándolos por no ganar esta noche y ligar tres partidos de Liga en casa sin victoria.
 
Para la Jornada 12, Tigres visita a Gallos Blancos el próximo viernes; Puebla recibe a Tijuana el domingo.