jueves, 28 de abril de 2016

PARTICIPARÁ BUAP EN LA UNIVERSIADA NACIONAL 2016.


La delegación universitaria de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla se encuentra preparada para participar en la etapa nacional de la Universiada, que tiene como sede la UDG Universidad de Guadalajara, tras haber concluido la etapa regional que se llevó a cabo en la Universidad Autónoma Benito Juárez, Oaxaca el pasado mes de marzo.
Cerca de 100  elementos conforman la delegación universitaria entre deportistas, entrenadores, cuerpo médico y personal de apoyo que tratarán con su esfuerzo de poner en alto a la máxima casa de estudios en dicha justa deportiva que se llevará acabo del 1 al 15 de mayo en Jalisco.
En esta ocasión el contingente de deportistas se encuentra mejor preparado de cara a la Universiada Nacional 2016 ya que se contemplaron además de la preparación físico atlética, aspectos psicológicos, de programación y se diseñaron metodologías especiales por disciplina deportiva.
La BUAP logró el pase a la etapa nacional luego de haber ganado su calificación en las disciplinas de ajedrez, atletismo, futbol rápido (varonil), gimnasia aeróbica deportiva, halterofilia, handball (varonil),  judo, karate do, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón y en esta ocasión también se participará en  lucha olímpica, que es el deporte invitado; es decir, que se llevará a la cabo la competencia pero los resultados de esta disciplina no cuentan para el medallero.
El  objetivo de la participación en la edición 2016 de la Universiada es posicionar a la máxima casa de estudios entre los primeros 10 lugares a nivel nacional.