jueves, 28 de abril de 2016

AZTECAS QUIEREN CALENTAR LA PISTA DE VERACRUZ

La Tribu Verde de atletismo ya planea su siguiente competencia, piensa calentar de más la pista del estadio Heriberto Jara Corona en Veracruz durante el <<Segundo encuentro infantil, juvenil y libre Xalapa 2016>> a celebrarse este viernes en punto de las 7:00 horas.
Tras la hazaña ocurrida a principios del mes en el Campeonato Nacional de la CONADEIP por parte de la Tribu Verde, diez Aztecas del mismo equipo se preparan para competir en el evento realizado con el apoyo de la Asociación Veracruzana de la especialidad, con el aval de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo. <<Es un evento preparatorio rumbo al nacional del CONDDE, en el cual los deportistas que dieron buenas marcas en la CONADEIP podrían repetir los magníficos lugares o mejorar sus marcas>>, aclaró el entrenador de la UDLAP, Pedro Tani.
Tanya Núñez, Judith Schramm, Matilde Álvarez, Regina Tavera, Carolina Hamilton, Armando Valencia, Carlos de León, Daniel Martínez, Daniel Pérez y Carlos Aldrette son los Aztecas que harán su mejor esfuerzo para aparecer en el ranking nacional en sus diferentes disciplinas. En el caso de Daniel Martínez y Armando Valencia, ellos buscarán integrar la selección nacional que acudirá al campeonato mundial de su categoría, por lo cual intentarán bajar centésimas en sus tiempos para hacerse de un lugar en dicha selección.
Esta parte de la Tribu que acudirá al segundo encuentro Xalapa 2016 llega en óptimas condiciones, luego de haber tenido un descanso de una semana a su regreso de Guadalajara, señaló el entrenador cubano quien además señaló que fue algo merecido, porque hicieron un gran esfuerzo durante tres días y luego tuvieron exámenes finales. <<Realmente el receso fue del atletismo, porque varios de ellos estuvieron nadando o en el gimnasio, entonces nunca se separaron de la parte atlética>>, aclaró Pedro Tani.

Esta competencia donde los mejores exponentes del atletismo se reunirán, será el último ensayo previo al campeonato a nivel republica del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) a celebrarse en Guadalajara, Jalisco, lugar que le sienta bien a los Aztecas porque ahí fueron Campeones. Regresando de la perla tapatía algunos miembros del equipo representativo de la UDLAP viajarán al campeonato eliminatorio de Monterrey, para luego ir a Morelia en el cierre de la temporada.