miércoles, 22 de febrero de 2012

LA FRANJA FEMENIL QUIERE LA VICTORIA EN SU PRESENTACIÓN EN LA SUPERLIGA ANTE AMÉRICA


“Estamos listas, concentradas, conscientes de la tarea que tenemos que desempeñar dentro de este partido”, señaló la preparadora Marian Serrano Velázquez, a tres días del debut oficial de las Franjitas en el Torneo Clausura  2012.

Así que no hay plazo que no se cumpla, ni deuda que no se pague, atrás quedaron los ensayos para las poblanas, quienes luego de ver retrasado una semana su estreno en la Superliga Femenina, buscarán el próximo sábado (15:00) en el jardín de Los Olivos, la primera victoria de la competencia ante América, rival del que no se fían a pesar de haberles doblado 4 por 0 en el enfrentamiento más reciente.  

“El equipo sabe que tiene que sacar la victoria, tener definición, estar al pendiente de sus líneas, desde atrás hacia delante. Tenemos un precedente de ellas (América) de torneos anteriores, de sus números, de sus participaciones.

“Y todo eso también nos da una tarea (en la previa), no confiarnos, pues siempre hemos dicho que el rival, sea quien sea, hay que respetarlo con un gran desempeño propio dentro de la cancha de juego”, consideró la oriunda de Ciudad Serdán.

Y es que la táctica lo dejó en claro, si se quieren los tres puntos “habrá que ser contundes, pues como equipo nos hemos caracterizado de generar muchas jugadas de gol”; sin embargo, reconoció que durante el último torneo se falló mucho en dicho renglón.

Pero si la ‘pegada’ está y la zona baja brilla por su ausencia, de poco servirá todo esfuerzo por hacerse del duelo: “Lo que pretendemos en este torneo es ser contundes en zona de finalización y tener seguridad atrás desde el primer partido”.

Paso por paso.

Sobre las metas y objetivos del plantel Franjirrosa antes del arranque de la competencia dijo: “Daremos nuestro mejor esfuerzo, mejor concentración, mejor contundencia dentro de cada uno de los partidos y si hacemos todo eso, por añadidura vendrá los triunfos”.

El sistema de competencia.

Las poblanas se encuentran ubicadas en el grupo Zona Centro I, donde los equipos a vencer serán Solas, Laguna, Ángeles Soccer, la Universidad de San Luis Potosí, Tultitlán, América y Estudiantes UNAM. Asimismo, enfrentarán a Estudiantes Querétaro, Fabela Tlaxcala, Orizaba y Venaditas de Tlaxcala.

Resaltar que en esta ocasión la Liguilla se jugará entre los equipos del mismo grupo de la siguiente forma: el primer lugar del sector se medirá al cuarto y el segundo hará lo propio con el tercero. El representante de pelotón I se verá en la Gran Final ante el ganador de la Zona Centro II.