miércoles, 22 de febrero de 2012

UN PASO MÁS DE LOS AZTECAS DE BÁSQUETBOL AL FINAL FOUR


Un gran paso han dado los equipos de baloncesto de la Universidad de las Américas Puebla al vencer los cuatro partidos de la serie contra el representativos de la UVM Lomas Verdes en el Gimnasio Morris Moe Williams.
El lunes, en punto de las 17:00 horas, en el primer enfrentamiento de la serie las Aztecas de básquetbol doblegaron 81 puntos a 55 a su similar de Lomas Verdes. Dos horas después los Aztecas hicieron lo mismo a una UVM varonil con poca idea ofensiva por 78 puntos a 60.
Al siguiente día por la tarde, las Aztecas volvieron a demostrar porque marchan en primer lugar de la eliminatoria al vencer 74 puntos a 54 a la UVM femenil, siendo la figura en ambos partidos Rosaura Guardiola que promedió 17 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias. En el siguiente duelo, los basquetbolistas Aztecas se acercaron a la calificación al Final Four al dominar a la escuadra visitante 75-57, destacando Fabian Jaimes con promedio de 20 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias.
Con estas victorias el equipo femenil de la UDLAP reafirma la primera posición en la Conferencia Nacional de segunda división de la CONADEIP, con 41 puntos, 19 partidos ganados y sólo le faltan 4 partidos por jugar, dos contra la UMAD en casa y dos más como visitante en el ITESM Toluca. “Vienen los últimos partidos de la temporada, serán una difícil prueba,  pero estamos jugando mejor como equipo y la defensa sigue mejorando, es cuestión de actitud, jugar inteligente y en equipo”, expresó Monica Escobar, jugadora Azteca.
Mientras que el equipo varonil marcha en la cuarta posición con 41 puntos, 17 partidos ganados y a 5 juegos del líder con 9 partidos por jugar, resaltando los duelos contra equipos de Monterrey. “Estos triunfos nos acercan al Final Four y nos ayudan en la confianza para calificar,  sólo falta trabajar y continuar ganando”,  indicó el jugador Azteca Christopher Porter.