martes, 21 de febrero de 2012

EXTRANJEROS DE CALIDAD A PRUEBA EN EL CAMPAMENTO VERDE


El Club de beisbol Pericos de Puebla siempre en la búsqueda de ser un equipo contendiente, invitó a su campo de entrenamiento a jugadores extranjeros de probada calidad, quienes intentan ganarse un lugar tratando de convencer al mánager dominicano Julio Franco.
Dichos peloteros son el colombiano Jolbert Cabrera, el dominicano Dionys Cesar y el lanzador venezolano Jean Toledo, el jardinero Steve Douglas y el primera base Chris Nowak. Ellos buscan sumarse a los ya conocidos lanzadores Lorenzo Barceló y Luis Ramírez.
El exligamayorista colombiano Jolbert Cabrera de 39 años de edad jugó el verano pasado con los Piratas de Campeche en la Liga Mexicana de Beisbol y bateó para .300 (393 – 118),con 19 cuadrangulares y 74 carreras impulsadas en 99 juegos. Previamente vio acción con los Guerreros de Oaxaca, colocándose como el sexto mejor bateador de la liga en 2010   (.364 PCT: 10 HR, 63 CP).
El pelotero sudamericano nació un 8 de diciembre de 1972 en Cartagena, Colombia, se desempeña como uttility, por lo que posee mucha versatilidad, en el “Big Show” se desempeño principalmente como campo corto, segunda y tercera base, con apariciones esporádicas como jardinero.
Cabrera es un veterano de ocho temporadas de experiencia en el mejor beisbol del mundo, donde militó con los Indios de Cleveland, Dodgers de Los Angeles, Marineros de Seattle y Rojos de Cincinnati. Durante ese lapso, Jolbert registró un promedio de .257, con 18 estacazos de vuelta entera, 157 producidas en 609 juegos.
  Por su parte  el dominicano Dionys César nació el 27 de septiembre de1976 en Yamasa, en la provincia de Monte Plata. Un jugador también versátil que lo mismo puede jugar el cuadro que el jardín, se inició como profesional a mediados de los años noventa cuando lo firmaron los Atléticos de Oakland en clase de novatos. Su talento y capacidad lo mantuvieron con esta organización durante 12 temporadas para después formar parte de los Cerveceros de Milwaukee a partir de la campaña 2001 donde alcanzó a jugar en clase AAA.
Posteriormente paso a las filas de los Expos de Montreal y los Rojos de Cincinnati entre 2003 y 2004.respectivamente terminando su historial en el beisbol de Estados Unidos con los White Sox de Chicago a mediados de la década pasada.
En el beisbol mexicano inició con los Sultanes de Monterrey donde su primer año bateó para .370, proclamándose campeón de bateo e iniciando una carrera por demás exitosa en la pelota mexicana de verano jugando para los fantasmas grises y los Vaqueros Laguna.  
Asimismo destacó en la temporada 2008 donde bateó para .330 con Torreón y en 2009 nuevamente como Champioon Bate de la liga compilando un grueso .380 de bateo. Su carrera incluye también un año por el beisbol de Japón donde jugó para el equipo de Chunichi.
El pitcher  venezolano Jean Toledo fue firmado como agente libre por los Angelinos de Anaheim en 2001. Nació en Barcelona, Venezuela el 6 de marzo de 1983 y viene con la intención de ganarse un lugar en la rotación abridora del equipo. Toledo militó en invierno con los Caribes de Anzoategui, equipo que dirigieron el “General” Julio Franco, junto con Yhonny Carvajal y Ender González.
Por su parte Steve Douglas es un elemento que se caracteriza por ser veloz, originario de Georgia, en Estados Unidos, donde nació el 10 de mayo de 1985. Ha jugado particularmente en ligas menores. En 2006 fue drafteado por los Indios de Cleveland.
Douglas vienen con la intención de ganarse un lugar en los jardines del club emplumado, por lo que tratará de convencer que puede adaptarse rápido  al sinuoso pitcheo mexicano.  
 Los únicos que faltan por reportar al campo de prácticas son el primera base americano Chris Nowak y el pitcher diestro Lorenzo Barceló, quienes reportarán esta misma semana.
Nowak es un toletero que es originario de Wisconsin, Estados Unidos, es un mocetón de 1.93 mts. de estatura y 102 kilogramos de peso. Fue elegido en el round 19 del draft juvenil de 2004 por las Rayas de Tampa Bay. La temporada pasada militó con los Nashville Sounds, principal sucursal de los Mellizos de Minnesota, y en el invierno pasado tuvo una breve participación con los Venados de Mazatlán.