martes, 21 de febrero de 2012

UPAEP VENCE A UVP Y ESTA A UN PASO DE LA CALIFICACIÓN AL REGIONAL


Con marcador de 6-1, la UPAEP venció a la UVP en partido clasificatorio al regional de CONDDE en fútbol rápido femenil. El viernes las Águilas jugarán contra la BUAP para decidir al equipo que califique en representación de Puebla.
Desde el inicio, la UPAEP estableció condiciones en el ataque mientras las Panteras buscaban defender su marco y con problemas cruzaban la mitad de la cancha con pelota controlada.
Las Águilas tuvieron aproximaciones con tiros lejanos de Stefany Flores y Pamela Quintana, quienes se toparon con la humanidad de la cancerbera visitante, Yazmín Padilla.
Alexandra Castro también probó de larga distancia sin tener éxito y la UVP consiguió el objetivo de no recibir gol, al menos en el primer cuarto.
Para el segundo episodio, Claudia Escamilla buscó de larga distancia, pero su tiro quedó en la madera.  Los embates de Alexandra Castro tampoco hicieron daño y fueron tapados por Nancy Herrera y María Reyes.
El primer gol llegó por conducto de Paulina Hernández,  luego de un tiro libre que de forma raza se coló en la portería rival.
Los disparos de larga distancia siguieron siendo la única opción por la que la UPAEP pudo hacer daño tras el cerrojo defensivo de las Panteras. El segundo gol cayó de esa manera, cuando Claudia Escamilla cruzó media cancha y sacó disparo que se coló por un mar de piernas para incrustarse en el ángulo inferior derecho de Yazmín Padilla. Las Águilas siguieron con dominio de balón pero poca idea para vencer la meta de las Panteras que se fueron abajo en el marcador por 2-0 al terminar la primera mitad.
Para el complemento la tónica del partido no cambió y la posesión del balón siguió siendo de las locales, sin embargo la creatividad brilló por su ausencia y el marcador continuó en 2-0 durante gran lapso del tercer cuarto.
Tras un error de la zaga rival que no pudo despejar el balón, Melanie Serrano dejó atrás el balón para que Paulina Hernández sumara el segundo a su cuenta personal.
El profe Posada le dio rotación a su plantel buscado más variantes para incrementar el marcador, sin embargo sus pupilas continuaron con pases laterales que poco daño hicieron al rival.
En el último periodo las de la UVP se mostraron mermadas físicamente y tras un cobro de fuera, Karla Hernández cedió la esférica a  Yolanda Pineda que sin pensarlo dos veces disparó para anotar al lado izquierdo de la portera felina.
Tras una jugada fortuita donde la Karla y Paulina Hernández chocaron en la búsqueda de la pelota, ésta quedó a la deriva y Patricia Navarro aprovechó para bombear el balón ante la salida de la cancerbera y así decretar el 5-0.
Después de una serie de rebotes y ya con el equipo visitante dando demasiadas facilidades, Pamela Quintana quedó frente Padilla para empujar el 6-0.
Una jugada individual de Alejandra Reyes, quien partió con el balón desde su campo hizo el gol del honor para las Panteras, en la última jugada del encuentro.