martes, 15 de noviembre de 2022

BORREGOS DE RUGBY SON FIGURAS DE LA SELECCIÓN MEXICANA.

‘Las Serpientes’ cumplieron con una gran actuación en el Rugby Americas North (RAN), logrando todas las categorías su clasificación a los Centroamericanos y Panamericanos.
En esta brillante actuación de la selección mexicana de Rugby 7’s, lucieron los integrantes de Borregos Puebla que vieron acción tanto en el terreno de juego, como en el staff de coaches.
La categoría M19 femenil consiguió medalla de oro y la M19 que tuvo como parte del staff de entrenadores al Coach Abubacar Conde, del Tecnológico de Monterrey Puebla, también ganó medalla de oro.
Por su parte, la selección femenil mayor, a cargo del entrenador de los Borregos, Alessandro Cordone, se colgó también la medalla de oro, consiguiendo de esta manera su pase a Centroamericanos, Panamericanos y el World Rugby Challenger.
En tanto la selección varonil mayor, consiguió medalla de plata y también logró su boleto a estas justas continentales.
En este representativo, el jugador del Tec Puebla, Alberto Rodríguez Porras, fue la figura de ‘Las Serpientes’. Rodríguez Porras no se amilanó a pesar de ser su debut con la selección mayor, logró siete trys y se quedó a uno de empatar el récord de anotaciones en el torneo.
“Estamos muy contentos y satisfechos por él, ha sido un logro que ha construido durante todos estos años de preparación. Beto es un chico muy comprometido que destaca a nivel académico, pero también a nivel deportivo y es impresionante lo que ha crecido estos últimos meses en la selección”, apuntó el Coach Cordone.
El preparador físico de los Borregos, Óscar Franco García, también se colgó dos medallas de oro, al ser el encargado de la preparación física con las dos selecciones mayores.
De esta forma, concluyen los compromisos de la selección mexicana en 2022, un año de extraordinaria participación para los Borregos con la investidura máxima de representar a ‘Las Serpientes’.
Los Borregos ahora se preparan para comenzar el campeonato de rugby 15’, y a partir de enero – febrero de 2023, encarar un año muy intenso con la participación de selección y la presencia de los Borregos en ella.