jueves, 14 de febrero de 2013

LOBOS BUAP POR UN TRIUNFO MÁS EN CASA DENTRO DE LA LIGA DE ASCENSO MX


Con el objetivo de seguir con la marca invicta y mantenerse en la zona de privilegio del Torneo de Clausura 2013 de la Liga de Ascenso MX, Lobos BUAP sostendrá este viernes un partido de vital importancia en la cancha del estadio Universitario BUAP, donde recibirá al Cruz Azul Hidalgo, al abrir las hostilidades de la fecha siete del certamen.
Aunque a media semana se perdió el compromiso correspondiente a la Copa MX, ahora toca el turno a la Liga de Ascenso, donde Lobos BUAP está bien posicionado y quiere hilvanar un resultado positivo frente a una de las escuadras que en apariencia es de las más débiles de la competencia, pero que podría complicar el paso de La Jauría.
Y es que después de tres victorias de manera consecutivas en casa y un valioso empate como visitante ante el Veracruz, para Lobos  BUAP es momento de ratificar ese paso para sostenerse en la parte alta de la tabla general de la Liga de Ascenso MX, que está próxima a llegar a la mitad de su destino.
La ubicación en la tabla entre estos dos equipos es prácticamente opuesta, ya que mientras Lobos BUAP está peleando la zona de calificación al ubicarse en el cuarto lugar con 10 puntos, producto de tres victorias, un empate y dos derrotas, Cruz Azul solo tiene cuatro puntos, con una victoria, un empate, cuatro derrotas y está en la franja de advertencia por lo que toca al descenso.
De ahí que Cruz  Azul Hidalgo tiene cierta presión de sacar puntos, para no verse en más problemas de descenso donde está al lado de equipos como Pumas Morelos, Leones Negros, Altamira y Mérida.
El pasado torneo de Apertura 2012 reportó el triunfo para la Jauría en el estadio 10 de Diciembre con pizarra de 3 goles por 1, con una anotación de Omar Tejeda, otra de Hebert Alférez y de José Cruz Gutiérrez, además de una buena actuación del brasileño Diego de Souza.
Cabe destacar que este es el cuarto de seis partidos que Lobos BUAP tiene como local en el Clausura 2013, por lo que debe de aprovechar su estadía en el estadio Universitario BUAP antes de que llegue el momento de cumplir con una pesado calendario fuera de casa que incluye tres salidas de manera consecutiva y el correspondiente descanso.
Antes de que llegue la serie de encuentros como visitante, para Lobos BUAP, será determinante ganar el juego del viernes en el estadio Universitario BUAP a donde regresará hasta el mes de marzo para cumplir con los partidos frente a Irapuato tanto en la Copa MX como en el Torneo de Clausura 2013 de la Liga de Ascenso MX.

ANTECEDENTES

TORNEO            FECHA  MARCADOR                                      ESTADIO
Invierno 99        S/I          Lobos BUAP 2- C.A. Hidalgo 2   Cuauhtémoc
Verano 2001      S/I          Lobos BUAP 1- C.A. Hidalgo 1   Cuauhtémoc
Clausura 2007   S/I          Lobos BUAP 2- C.A. Hidalgo 4   Cuauhtémoc
Clausura 2008   S/I          Lobos BUAP 3- C.A. Hidalgo 0   Cuauhtémoc
Apertura 2008   S/I          Lobos BUAP 0- C.A. Hidalgo 0   Cuauhtémoc
Clausura 2009   S/I          Lobos BUAP 3- C..A. Hidalgo  0 Cuauhtémoc
Apertura 2009   S/I          C.A. Hidalgo 2- Lobos BUAP 0   10 de Diciembre
BIC. 2010           S/I       Lobos BUAP 1- C.A. Hidalgo 1   Cuauhtémoc
Apertura 2010   S/I          C.A. Hidalgo 0- Lobos BUAP 1   10 de Diciembre
Clausura 2011   S/I          Lobos BUAP 2- C.A. Hidalgo 4   Cuauhtémoc
Apertura 2011   1             Lobos BUAP 1- C.A. Hidalgo 0   Cuauhtémoc
Clausura 2011   1             C.A. Hidalgo 2- Lobos BUAP 3   10 de Diciembre
Apertura 2012   7             C.A. Hidalgo 1- Lobos BUAP 3   10 de Diciembre

FICHA

Liga de Ascenso MX
Jornada 7 Torneo de Clausura 2013
Estadio: Universitario BUAP
Fecha y hora: 15 de febrero       16:00 horas

Árbitro central: Roberto Ríos Jácome
Asistente uno: Miguel Ángel Reynoso Arce
Asistente dos: César Cerritos García
Cuarto árbitro: Mauricio Martínez Figueroa
Transmisión TV: TVC Deportes
Pronóstico del tiempo: Soleado, 20 grados.