viernes, 15 de febrero de 2013

SELECCIÓN SUB 20, LISTA PARA EL INICIO DEL PRE MUNDIAL


Edgar González

La cuenta regresiva rumbo al Pre Mundial de la Concacaf Sub 20 que arranca el próximo lunes en Puebla, inició para la Selección Nacional Mexicana que dirige Sergio Almaguer, que desde el jueves sostuvo prácticas de la concentración final en las instalaciones del Parque España 2 en la capital angelopolitana.
Poco después de uno de los ensayos que se celebró a puerta cerrada, tocó el turno a los jugadores dar la cara en el único día que el cuerpo técnico dispuso para que los protagonistas sostuvieran un encuentro con la prensa, donde tocó el turno a los campeones del mundo Sub 17 dar sus impresiones con miras a tan importante compromiso.
Entre ellos, estuvo el ya famoso Jorge Espericueta, que ahora metido de lleno en esta nueva aventura, se dijo listo para encarar la contienda, donde para ellos por el momento la prioridad se centra en enfrentar el martes 19 a su similar de Curazao, con el que esperan sumar sus tres primeras unidades del campeonato.
“Pensando en el primer rival, estamos concentrados que tenemos que dar lo máximo desde el primer partido. Tenemos muchas fortalezas como equipo, que somos muy unidos, que ya nos conocemos de mucho tiempo y estamos concentrados en lo que tenemos que hacer, que es Curazao y después El Salvador”.
Por su parte, Julio “La Momia” Gómez, recordado por su vendaje en la cabeza durante la gran final del Mundial Sub 17, admitió que pese a conocer poco de su primer enemigo, ellos están en condiciones para salir al terreno de juego a buscar la honra, en espera de un cotejo complicado.
“Sabemos poco, nos hemos enfrentado con algunos jugadores en torneos en Holanda, con los de Curazao, sabemos que son fuertes, que son muy hábiles, que son rápidos y nada más tenemos eso de inicio”.
Este viernes, los seleccionados tricolores volverán a ocupar el mismo escenario para lo que será su labor en la cancha, siendo el estratega Almaguer el encargado de conversar con los medios de comunicación en lo que será prácticamente el cerrojo de la preparación y así velar armas para la confrontación inicial.