jueves, 14 de febrero de 2013

EL IMD PARTICIPA CON EL 80 POR CIENTO DE SUS PROGRAMAS DEPORTIVOS PARA LA CERTIFICACIÓN DE PUEBLA COMO UNA COMUNIDAD SEGURA


El Instituto Municipal del Deporte encabezado por su Directora, Ximena Mata Zenteno, recibió la visita de la Dra. María Isabel Gutiérrez Martínez, Directora del Centro Certificador de Comunidades Seguras para Latinoamérica y el Caribe, quien realizó un recorrido por las instalaciones del Polideportivo José María Morelos y Pavón – Xonaca para ser testigo de el gran número de actividades y usuarios de este complejo deportivo que sin duda es un punto de reunión para un importante número de usuarios que practican algún deporte.

De esta forma y con un gran sabor de boca, Gutiérrez Martínez quien acudió en compañía de diferentes autoridades para la certificación, se mostró complacida y gratamente sorprendida por la gran afluencia a este centro deportivo, además de que la Directora del Deporte Municipal informó que aunado a estas Escuelas Deportivas Municipales, el Instituto Municipal del Deporte cuenta con diferentes actividades y programas que promueven un sano esparcimiento entre los poblanos, tales como la Activación Física que atiende a miles de ciudadanos.

De este forma y como parte del proceso de Certificación del Municipio de Puebla como una Comunidad Segura, el IMD presentó el programa Puebla Activa, mismo que incluye todos los programas y actividades que se suman para conseguir el logro, así como otras dependencias municipales, que también recibieron la visita de dichas autoridades, con lo que el Ayuntamiento de Puebla buscará lograr dicha certificación en pro de una Comunidad más Segura.

Durante el recorrido, la Dra María Isabel Gutiérrez estuvo acompañada por Sharo Álvarez, Luis Garate, Lic.  Joan Puig, Lic. Oswaldo Basurto, Lic. Mari Chuy Cisneros y César Zúñiga, además de personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal del H. Ayuntamiento de Puebla.

Finalmente Ximena Mata despidió a las autoridades al confirmar que sin duda el deporte se una gran herramienta principalmente de salud, pero también contribuye en gran medida como un importante pretexto para que niños, jóvenes y adultos encuentren espacios de esparcimiento y ocupen su tiempo libre en actividades saludables para ellos y su entorno.