miércoles, 13 de febrero de 2013

GOLEA UPAEP EN SOCCER FEMENIL; EN VARONIL TAMBIÉN LES FUE BIEN



Con resultado de 16-1, las Águilas UPAEP de soccer femenil vencieron a su similar del Instituto Tecnológico de Puebla, en su segundo duelo del Campeonato Estatal de CONDDE, desarrollado en la grama del CIU UPAEP.
La ambición de las rojiblancas por marcar la pauta en la diferencia de goles ante el ITESM Puebla, equipo con el que disputarán el pase al regional, las llevó a atacar a su rival desde el comienzo del juego, generando oportunidades claras por la banda izquierda que ocupa Gloria Narváez.
El primer gol no tardó en llegar y fue Paola Rodríguez quien penetró la red después de recibir un pase filtrado de Claudia Escamilla. El segundo parecía llegar en los pies de Gloria Narváez quien recepcionó un trazo largo de Jessica, sin embargo el abanderado señaló fuera de juego y el colegiado invalidó la acción.
La banda izquierda fue completamente dominada por Narváez y tras un desborde hasta línea de fondo sacó centro retrasado para que Mayra Cisneros empujase la esférica a la portería. La tarde de Paola Rodríguez se confirmó con dos anotaciones más de forma seguida, la primera tras un rebote que había dejado Melanie Serrano; la segunda al contactar un pase de primera intención por conducto de Stefanny Flores.
La feria de goles en la primera parte continuó con la misma Flores quien definió de primera una diagonal retrasada enviada por Narváez. Paola Rodríguez puso el cuarto en su cuenta personal  al rematar un tiro de esquina en la que la portera se fue de banda. Los ocho goles del primer tiempo fueron cerrados por Melanie Serrano y por Gloria Narváez, quien vio reflejado su esfuerzo tras contactar un balón que había salido avante de varios rebotes en el área chica.
Para el segundo tiempo la UPAEP no bajó las revoluciones y rápidamente se centró en anotar más goles, siendo la primera jugada de peligro un doble tiro al poste, primero por conducto de Rodríguez y después mediante Serrano.
Las anotaciones regresaron de la mano de la capitana Gina Dosetti quien logró rematar un cobro de esquina que antes había peinado Paola Rodríguez. Al tanto de la capitana le siguieron los goles de Serrano y Marchan, antes de que de nueva cuenta Rodríguez perforara la red desde los once pasos cruzando su tiro al lado izquierdo de la portería visitante.
Las pupilas de Víctor Hugo Ruiz mostraron respeto ante el rival que tenían en frente y en ningún momento reflejaron actitudes de burla o desdén, por el contario siguieron abriendo la cancha y buscando la red rival. Melanie Serrano anotó el treceavo gol con tiro cruzado que fue bien colocado en la base del poste derecho. Flores continuó con la goleada en un remate de cabeza que contactó viniendo desde atrás, Mayra Cisneros regaló una bella anotación con una volea que penetró la red. Finalmente antes de que Gina Dosetti cerrara la cuenta en un tiro de esquina, las Águilas encajaron el único tanto en un error en la salida que agarró mal parada a la portera Aura Chávez.
Con este marcador las Águilas suman 4 unidades en el certamen y mañana enfrentarán su tercer encuentro ante el Tecnológico de Teziutlán a las 15:00 horas en la grama del CIU UPAEP.

En la rama varonil también triunfó la UPAEP
Por otra parte, la UPAEP derrotó 1-0 a la UVM Puebla en la cuarta jornada del Campeonato Estatal de CONDDE, en duelo disputado en la cancha del CIU UPAEP.
El equipo dirigido por Edgar Cabrera dominó las acciones des el primer minuto y rápidamente se hizo de la posesión del balón buscando imponer su estilo ofensivo de juego. En base a la presión desde la salida, las Águilas lograron anotar el primer gol del encuentro con un desborde bien llevado por José Alejandro, quien al llegar a línea de fondo asistió a Jordain Rodríguez para que empujara el esférico sin dificultad alguna al minuto 10.
La escuadra local mantuvo la tenencia de la pelota y cerca estuvo de marcar el segundo tanto cuando el mismo Jordain Rodríguez mandó centro al corazón del área que fue contactado de forma contundente por Misael González, sin embargo el remate fue bien contenido por el portero lince.  
Después de tener unos primeros quince minutos muy dinámicos y generando peligro a la portería rival, la UPAEP fue controlada por la media cancha de los Linces y el primer tiempo transcurrió sin mayor actividad en las porterías.
Para la parte complementaria las Águilas retomaron la  tenencia de la pelota pero no encontraron la profundidad deseada debido al parado sólido con el que la visita se exhibió. Conforme pasaron los minutos y con el movimiento de piezas realizado por Cabrera Mónico, la oncena emplumada logró abrir la cancha por ambas bandas; la derecha dominada por Misael González y la izquierda por Emanuel Montero.
Con el dominio total de la pelota, la oncena local tuvo oportunidades claras para ampliar el marcador: primero Edson Abarca sacó un disparó bombeado que cerca estuvo de clarear al portero, pero éste reaccionó de forma prodigiosa y mando el balón a tiro de esquina. Inmediatamente el portero lince volvió a hacer Misa falla mano a mano frente al guardameta.
Las Águilas continuaron agobiando el marco rival y Ramón Núñez estrelló un testarazo en el poste luego de un centro al corazón del área enviado por Misael González. Con la expulsión de uno de sus elementos por doble amarilla, los Linces ya no realizaron ninguna aproximación al área enemiga y solamente se dedicaron a defender su marco, el cual estuvo a punto de ser profanado  con una media tijera de Edson Abarca que fue atajada en dos tiempos por el portero rival.