miércoles, 13 de febrero de 2013

DE CLASE MUNDIAL


Robin González, receptor del equipo de futbol americano de la Universidad de las Américas Puebla, fue llamado para integrar el World Team para disputar el Under-19 Football's International Bowl.
Por segunda ocasión un jugador de los Aztecas de la UDLAP fue llamado para representar al mundo en el tazón internacional sub-19 celebrado el pasado 5 de febrero, el cual r reunió a los mejores 64 jugadores del planeta categoría menos de 19 años para enfrentar a un combinado de Estados Unidos en el Kelly Reeves Athletic Complex de Austin, Texas. “Fue una experiencia muy divertida, conocí diferentes culturas. En lo personal me llamó mucho la atención los samoanos porque son personas muy disciplinadas que ven el futbol americano como su todo”, expresó Robin González.
En su tercera edición y luego de caer el año pasado, el equipo de Estados Unidos trató de imponerse desde el principio del encuentro sorprendiendo con una patada de despeje corta de Marco Delvecchio, quien recuperó el ovoide para el USA Team y tras varias jugadas abrió el marcador con un gol de campo de 31 yardas a cargo deMatthew Mccrane. Tras esto el equipo del Mundo respondió con un pase largo para Robin González, que entrando a la última zona del campo fue detenido por el profundo de las barras y las estrellas. “El pase no fue el mejor, al atraparlo casi me caigo y por eso me alcanzó el safety”, explicó el receptor abierto de los Aztecas UDLAP.
A 27 segundos de iniciado el segundo cuarto Shane Cockerille (QB) acarreó el balón 2 yardas para acrecentar la ventaja de los Estados Unidos. 5 minutos después en una jugada extraña al no contar con una línea ofensiva Damien Haskins llevó el balón a la zona de anotación para poner el marcador 18-0 con los puntos extras de Matthew Mccrane. El descuento del equipo del Mundo corrió a cargo de Louis-Phillipe Simoneau de Canadá con un gol de campo de 39 yardas. Pero casi al término de la primera mitad Shane Cockerille conectó con Terrell Newby paraanotar otro touchdown para el USA Team.
A la mitad del tercer cuarto Matthew Mccrane volvió a anotarun gol de campo de 27 yardas. Y para el último período el World Team no pudo revertir la tónica desfavorable puesChase Abbington volvió a perforar la defensiva del Mundo para dar el punto 35 al equipo de las barras y las estrellas. En un acarreo de balón al minuto 7:39 Nic Demski de Canadá acortó distancias pero un par de minutos después Rodney Adams en un pase de Shane Cockerille decretó el marcador final de 42-10 para el USA Team.
Con esta actuación, Robin González se unió a la selecta lista de jugadores mexicanos que han participado en este partido de corte internacional, recordando que en 2012 Daniel Siller, Emigdio Palacios y Jean-Claude Madin, jugadores Aztecas también viajaron a Texas.