miércoles, 13 de febrero de 2013

PUEBLA DERROTÓ 3-1 A MÉRIDA CON ANOTACIONES DE ALUSTIZA EN LA FECHA 3 DEL TORNEO DE COPA MX



DeporPuebla / Ricardo Hernández Esparza

Con 3 goles de Matías Alustiza, los Camoteros del Puebla ligaron su tercer triunfo en la Copa MX al vencer por 3 goles a 1 a Mérida en el Estadio Cuauhtémoc la noche de este miércoles. Por los yucatecos descontó Roberto Ruiz Esparza.

EL JUEGO
Arrancando el partido, tras unos minutos de estudio, los Camoteros del Puebla abrieron el marcador al 7’ en un trazo largo de Alberto Medina que cabeceó Isaac Romo hacia atrás dentro del área donde, de aire y de volea, Matías Alustiza remató dejando sin oportunidad al portero que sólo vio cómo se ponía el marcador 1-0 a favor de los poblanos.
Al 12’, Puebla estuvo a punto de aumentar la ventaja en tiro directo de Diego de Buen, pero la pelota se fue por un costado de la cabaña visitante.Pero Mérida no se iba a quedar así.
Al 27’ Juárez perdió la pelota que tomó Marco Gómez quien a punto de fusilar al portero, fue despojado por el balón por Pablo González que desvió a tiro de esquina y en el cobro, cuando la franja aparentemente se hacía del balón, nuevamente lo dejó ahora en posesión de Alvarado que disparó poniéndola en el travesaño.
Al 36’ Guadarrama apareció por el sector izquierdo y tras entrar al área disparó a un lado de la portería camotera.
Pero la franja puso las cosas en orden al 41’, pues tras un servicio de Cerda, Alustiza bombeó la pelota sobre la salida del portero para escribir el 2-0.
Al regresar del descanso, Mérida se lanzó al frente provocando un tiro directo que cobró Alvarado al costado izquierdo del Mostro que se tendió para desviar la pelota a tiro de esquina.
Puebla respondió al 52’ con tiro potente de Alustiza que obligó al portero yucateco a desviar a tiro de esquina y al 62’ otro arribo camotero a través de Durán por la banda izquierda sirviendo a Beasley cuyo tiro fue desviado por el portero a tiro de esquina.
Luego, con el ingreso de Jair por parte de Mérida, el equipo visitante pareció despertar, como lo demostró al 64’ con un tiro de Guadarrama desde el sector izquierdo que estuvo a punto de convertirse en el primer tanto yucateco de no ser por la oportuna intervención del Mostro desviando a tiro de esquina y en el cobro, pésimo desvío de la zaga dejó la pelota a Reyes que disparó directo al nuevo desvío del cancerbero poblano.
Pero los Camoteros respondieron de manera contundente. Falta sobre Beasley en los linderos del área por el sector izquierdo, cobrando el tiro directo Alustiza cuyo disparo no le dio oportunidad alguna al portero visitante dejándolo parado y viendo sólo como el balón se metía a sus redes para poner las cosas 3-0.
No conforme con ello, Alustiza siguió buscando hacer daño a los visitantes como en aquella acción en la que, al 71’, Romo centró desde el sector izquierdo al remate de chilena del argentino, pero la pelota se fue apenas desviada de la cabaña de Patiño.
Mérida, de cualquier forma, no dejó de luchar y finalmente logró el tanto del honor al 83’ en un desborde de Jair García por el sector izquierdo tocando al centro del área donde Roberto Ruiz Esparza disparó encontrando el desvío de Lacerda que le cambió la trayectoria al Mostro que ya no pudo hacer nada por el balón, cayendo así el 3-1.
Y dos minutos más tarde Jair García probó suerte con un tiro potente que cobijó sin problemas Alexandro Álvarez, en la última acción de peligro creada por el cuadro visitante que aún alcanzó a quedarse con 10 hombres por la expulsión de Tomás Patricio Charles por falta sobre Alustiza.

ALINEACIONES

PUEBLA
33     Alexandro Álvarez
2       Jonathan Lacerda
3       Jaime Durán
26     Roberto Carlos Juárez
45     Pablo González
21     Efraín Dimayuga
10     Alberto Medina
(11 Damarcus Beasley 45’)
8       Emmanuel Cerda
(13 William Paredes 45’)
6       Diego De Buen
(7 Luis Miguel Noriega 60’)
19     Isaac Romo
22     Gustavo Matías Alustiza

DT Manuel Lapuente

MÉRIDA
66     Eder Patiño
42     Daniel Acosta
45     Addiel Aarón Reyes
49     Tomás Patricio Charles
52     Sonny Alejandro Guadarrama
(53 Roberto Ruiz Esparza 78’)
56     Pedro Antonio García
57     Ignacio Torres
60     Bardo Isaac Fierros
(59 Jair García 63’)
63     Miguel Ángel Garduño
46     Arturo Alvarado
64     Marco Antonio Gómez
(54 Marco Jiménez 60’)

DT Ricardo Alfredo Valiño

ÁRBITRO
El árbitro del partido fue Luis Enrique Santander quien estuvo apoyado por José Santana Martínez como asistente número uno y Miguel Ángel Hernández como asistente número dos.

AMONESTADOS
DE PUEBLA.- Isaac Romo al 42’, Roberto Carlos Juárez al 57’.
DE MÉRIDA.- Antonio Guadarrama al 9’, Bardo Fierros al 22’, Tomás Patricio Charles al 55’.

EXPULSADOS
DE PUEBLA.- No hubo.
DE MÉRIDA.- Tomás Patricio Charles al 89’ por acumulación de tarjetas. Y el técnico Ricardo Alfredo Valiño por reclamar la expulsión.