miércoles, 13 de febrero de 2013

UPAEP SUMA SU VICTORIA 19 EN CONADEIP


Con marcador de 86-103 la UPAEP mediante su representativo de baloncesto varonil derrotó a la Umad en duelo de la Conferencia Premier de CONADEIP disputado en el Gimnasio de los Tigres Blancos.
Durante el primer cuarto el equipo albino salió a apretar a las Águilas y consiguió adelantarse en el luminoso mediante las acciones de Armando Castro y Gabriel Reynoso, quienes aprovecharon su habilidad y altura para dañar a la defensa rojiblanca. La quinteta emplumada despertó y también se hizo presente en el tanteador mediante Héctor Aguilar y Domingo Rodríguez, sin embargo el esfuerzo no les alcanzó y el periodo finalizó 34-28 a favor de los Tigres.
En el segundo capítulo la quinteta local mantuvo su dinámica y continuó complicando el juego a la escuadra emplumada, quien también supo manejar la presión y buen juego del rival al no separarse tanto en la diferencia de puntos. El juego llegó a empatarse a 49 unidades, pero en el último minuto y medio la balanza se volvió a inclinar hacia los de Zavaleta para irse al descanso 55-51.
Para la reanudación del juego Rafael Nachón y Domingo Rodríguez adelantaron rápidamente a la UPAEP; mientras que  Antonio Castillo y Héctor Aguilar confirmaron la ventaja a pesar de los encestes de Castro y Reynoso. Cuando la UMAD buscaba acercarse por conducto de Jorge Ríos y Luciano Duarte, los pupilos de Ceniceros supieron aguantar la presión para quitarles la esférica a los Tigres en jugadas claves, lo que se reflejó en puntos a favor de las Águilas y en contra para los albinos, cerrando el marcador ya con ventaja para la visita de 74-83.
El último cuarto fue bien sobre llevado por parte de la UPAEP, que comenzó a incrementar su ventaja por conducto de los triples de Rodríguez y la buena presencia de Aguilar debajo del aro. Los Tigres dieron aviso de una tenue reacción mediante Germán Flores y Gabriel Reynoso pero por enésima vez la UPAEP supo como controlar el momento anímico del rival, incluso evitando encestes con dos tapones imponentes de Luis Gómez y Andrés Moyetón. Al final Marlo Rivera y Omar Ríos vieron minutos en la duela y consiguieron junto a Rafael Nachón y Eduardo Hurtado cerrar el juego con un cómodo 103-86.