martes, 12 de febrero de 2013

ATLAS VENCIÓ A LOBOS BUAP EN EL UNIVERSITARIO CON 2 GOLES EN LOS ÚLTIMOS MINUTOS EL ENCUENTRO


DeporPuebla / Ricardo Hernández Esparza

Los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla sufrieron su tercer revés en la Copa MX al caer la noche de este martes por 2 goles a 0 ante los Rojinegros del Atlas en duelo correspondiente a la fecha 3 de la competencia, el cual se llevó a cabo en el Estadio Universitario de Puebla.

EL JUEGO
Corría el minuto 3 del partido cuando Gregorio Torres escapó por el sector izquierdo disparando desde lejos pero con potencia al cobijo de Canales.
Al 14’, escapa por el centro de la cancha Amaury Ponce, pero dio un toque muy largo y cuando la defensa de Lobos parecía tener ya controlada la pelota, Edson Rivera le arrebató el balón pero el silbante marcó fuera de lugar para congelar la tentativa atlista.
Lobos creó su primera opción real de peligro cuando Dudú se hizo del balón por el sector izquierdo y envió su centro preciso a José Luis Pineda que sin marca alguna remató de manera pésima con la testa, saliendo la pelota por un costado de la cabaña rojinegra.
Pero Atlas respondió con arribo de Rivera por el sector derecho, pero cuando todos esperaban el servicio al área, justo al minuto 24’, decidió dar pase retrasado a Vigón que sacó un tiro potente que se estrelló en el larguero de la cabaña defendida por Canales.
Al 33’, Dudú cobró tiro de esquina por el sector izquierdo llegando a Aparecido cuyo cabezazo se fue por arriba de la portería atlista. Como respuesta, un minuto más tarde, en el cobro de un tiro directo desde el sector izquierdo, Torres obligó al portero a efectuar un lance espectacular para desviar la pelota a tiro de esquina.
En la reanudación del encuentro, al minuto 5 de la segunda parte, Rivera probó suerte con el tiro de media distancia que atajó el portero y Lobos respondió de inmediato a través de José Gutiérrez que aparentemente fue trabado dentro del área pero el silbante no marcó penal, quedando la pelota al disparo de Alferez que estrelló el balón en el portero.
Al 54’, tiro de esquina desde la banda izquierda estuvo a punto de convertirse en el tanto de la quiniela pero el atlista Gutiérrez no pudo conectar.
Cerca estuvo Lobos de la anotación al 63’ en un tiro lejano de Dudú que se fue por arribita de la cabaña rojinegra.
Al 75’, gran desborde de Alferez por la banda derecha centrando al área donde aparentemente Luis Manuel Ramos se adelanta a Aparecido que sólo esperaba la pelota para dar el pase a la red, aunque el toque del jugador atlista estuvo a punto de anotar en propia puerta.
Y 3 minutos más tarde Canales impidió el tanto visitante en un tiro potente de Vigón.
Nuevamente Atlas se lanzó al frente al 81’ a través de Pindter que acababa de entrar a la cancha pero cuando muchos cantaban el tanto visitante, el jugador decidió disparar a donde tenía poco espacio para hacer daño y en el pecado llevó la penitencia errando su tiro.
Y cuando parecía que nos íbamos con el empate a cero, al 89’, Lobos perdió la pelota en zona defensiva quedando a modo para Gregorio Torres que sobre la salida del portero Canales tocó justo al fondo de las redes para el 1-0 favorable a los rojinegros.
Y ya en tiempo de compensación, Martín Barragán recibió la pelota sirviendo de inmediato a Edson Rivera que fulminó a Canales para el 2-0 definitivo.

ALINEACIONES

LOBOS BUAP
31     José Francisco Canales
18     David Jiménez
5       Adrián Sánchez
14     Nicolás René Ruvalcaba
24     José Manuel Cruzalta
7       Raúl Ascención Martínez
35     José Luis Pineda
(26 Ricardo Martínez 85’)
33     Carlos Eduardo de Souza
27     José Cruz Gutiérrez
(34 Kevin Favela 61’)
20     Hébert Alferez
(11 Edwin Borboa 79’)
9       Aparecido de Lima

DT Ignacio Rodríguez

BANCA LOBOS BUAP
12     Oscar Mejía
4       Rodrigo Íñigo
11     Edwin Borboa
19     Fausto Ruiz
23     Marco Antonio Vidal
26     Ricardo Damián Martínez
34     Kevin Favela

ATLAS
12     Jesús Alejandro Gallardo
3       Luis Manuel Ramos
(14 Alexis Emmanuel Loera 77’)
111   Martín Barragán Negrete
6       Gregorio Isidro Torres
26     Carlos Alberto Gutiérrez
128   Francisco Giovanni León
28     Luis Alonso Sandoval
(106 Luis Ricardo Reyes Moreno 71’)
22     Juan Pablo Vigón
16     Sergio Amaury Ponce
10     José Luis Chávez
(29 Alberto Pindter 80’)
11     Edson Ulises Rivera

DT Tomás Boy (representado por su auxiliar José de Jesús Aceves)

BANCA ATLAS
21     Alan Alfredo López
14     Alexis Emmanuel Loera
29     Alberto Pindter Briseño
34     Julio César Betancio González
106   Luis Ricardo Reyes Moreno
120   Omar Santoyo Valdovinos
124   Mario Rodríguez Bañuelos

ÁRBITRO
El árbitro del partido fue Marco Antonio Ortiz Nava que fue apoyado en las líneas por José Francisco Barraza como asistente número uno y Telly Salvador Saldívar como asistente número dos.

AMONESTADOS
DE LOBOS BUAP.- Hébert Alferez al 22’, José Manuel Cruzalta al 60’.
DEL ATLAS.- Gregorio Torres al 65’.

EXPULSADOS
DE LOBOS BUAP.- No hubo.
DEL ATLAS.- No hubo.