martes, 12 de febrero de 2013

ABREN ÁGUILAS UPAEP CON EMPATE EL CAMPEONATO ESTATAL CONDDE


Empate a dos goles fue el marcador con el que las Águilas UPAEP de soccer femenil igualaron ante las Borreguitas del ITESM Puebla, en el debut emplumado dentro del Campeonato Estatal CONDDE.
El juego se tornó ríspido desde el comienzo del juego, con ambas oncenas presas del nerviosismo y dedicándose a no cometer errores guardando el cero en su portería. La UPAEP se plantó bien en medio campo con Claudia Escamilla y Jocelyn Rosete conteniendo los tibios embates lanudos y proyectando al frente a Alexandra Marchan y Melanie Serrano.
Las pupilas de Víctor Hugo Ruiz fue plantándose de mejor forma en el campo con el pasar de los minutos y de apoco fue acercándose más a la portería rival abriendo la cancha con ls carrileras Mayra Cisneros y Gloria Narváez.
Las borreguitas también buscaron ofender y en los últimos cinco minutos de la primera parte consiguieron ganar terreno forzando un tiro de esquina que les permitió abrir el marcador con un cobro al área chica en la que la cancerbera águila  Tania Barrientos fue cargada, lo que provocó que cayera de forma descompuesta, soltando la pelotapara que Verónica Castro solamente la empujara a la red. Tras el golpe Barrientos no se pudo reponer y fue trasladada al hospital, dejando el puesto en manos de Anahí Chávez.
Para la parte complementaria, las Águilas rápidamente buscaron el gol del empate; primero por conducto de Claudia Escamilla que cobró un tiro libre apenas arriba de la meta defendida por Anahí Morales. Prácticamente en la jugada siguiente, Alexandra Marchan recibió una falta en los límites del área que fue cobrada a segundo poste por Gloria Narváez, el tiro aparentemente cómodo no pudo ser detenido por la portera lanuda y así el juego se empató.
Las pupilas de Víctor Hugo Ruiz no se conformaron con la igualada y siguieron presionando desde la salida a su rival; generando ocasiones que inclinarían la balanza a su favor. Melanie Serrano desbordó por banda derecha y sacó centro al corazón del área que Escamilla prendió de volea, sin embargo la defensa lanuda se cruzó y mandó a tiro de esquina. Justamente de ese corner surgió el 2-1 para la UPAEP cuando Narváez mandó centro a segundo palo para que Daniela Torres rematara certeramente de cabeza y dejara sin oportunidad a Morales.
La oncena local pudo liquidar el partido cuando Claudia Escamilla soltó escopetazo que fue a dar el el horizontal, el rebote le quedó a Mayra Cisneros quien quiso definir de primera y machucó el balón para dejársela en las manos a la guardavallas rival. 
El juego se complicó para las Águilas cuando el árbitro expulsó de forma rigorista a Daniela Torres con una supuesta pérdida de tiempo. Con un elemento de más,  el ITESM se lanzó impetuosamente al frente; sin embargo, la UPAEP le cerró los espacios retrasando líneas y peleando con determinación cada pelota dividida.
Cuando el juego estaba a punto de terminar, las Borregas consiguieron el empate con un disparo cruzado dentro del área por parte de Consuelo Osorio que Anahí Chávez no pudo atajar. El tanto de la igualada también causó polémica, ya que el disparo venía precedido de una jugadaen la que había dos balones en la cancha. 
El equipo rojiblanco disputará mañana su segundo encuentro del torneo ante el Instituto Tecnológico de Puebla a las 12:00 horas en la cancha del CIU UPAEP.