martes, 12 de febrero de 2013

UMAD DERROTA A UPAEP EN LIGA PREMIER DE CONADEIP


Las Tigresas Blancas de la Universidad Madero superaron con marcador de 69-67 a las Águilas de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, esto en actividad de la Liga Premier de básquetbol de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas.
Las felinas de la UMAD cosecharon un triunfo importante ante las Águilas UPAEP, mismo que las mantiene en posición de calificación al Final Four. Las albinas regresaron al camino del éxito luego de caer en par de ocasiones en gira reciente por Monterrey.

LAS ACCIONES

El partido inició bien para la UMAD porque Karina Castillo rápidamente marcó un doble. Pero UPAEP  respondió a través de Cindy Ramírez, quien marcó un triple.
Precisamente con base en ejecuciones de larga distancia el equipo emplumado tomó ventaja, pues encestaron de tres puntos Laura Núñez, Italivy Ramos y nuevamente Cindy Ramírez.
La felina colombiana Luz Yadira Asprilla lideró el ataque de la UMAD y con seis unidades acortó la desventaja de su equipo 15-16.
El segundo periodo inició de manera prometedora para las Tigresas Blancas porque Luz Yadira Asprilla y Emma Vargas estremecieron rápidamente el aro de las rojiblancas.
Sin embargo, las Águilas comenzaron a volar en el gimnasio de la UMAD. Y es que las emplumadas, a través de Laura Núñez y Michelle Luna tomaron una ventaja de diez puntos para poner el tanteador 37-27.
Eduardo Munive, coach de las Tigresas Blancas, motivó a sus jugadoras en el receso, pues éstas regresaron a la cancha con una actitud más agresiva, misma que les redituó en puntos. Luz Yadira Asprilla, Reyna Vázquez y Yatzu Soriano se combinaron para marcar veintiún puntos en el tercer periodo y con ello acercaron a la UMAD 48-56.
Las Tigresas Blancas estaban obligadas a evidenciar su mejor accionar en el último periodo, pues de ello dependía que dieran la voltereta en el marcador. Las felinas no pudieron tomar la ventaja, sin embargo, dejaron en siete unidades a las Águilas y marcaron quince para empatar el partido 63-63 y mandarlo a tiempo extra.
En el quinto periodo las felinas le asestaron el golpe definitivo a las emplumadas gracias a Reyna Vázquez, quien marcó un valioso triple al que se adicionaron encestes de la guatemalteca Zaby Aldana y Emma Vargas para darle el triunfo a la UMAD con score de 69-67.